Los organizadores del Farnborough Airshow dieron a conocer que prohibirán la participación de las empresas rusas, uniéndose así a los diversos festivales y organismos que han suspendido cualquier presencia del país euroasiático tras la invasión a Ucrania.
La exhibición aérea tendrá lugar entre el 18 y el 22 de julio de 2022. Esto significa que ningún avión, compañía aeroespacial u otro participante de Rusia podrá exhibir sus productos.
“Tras los eventos en curso que tienen lugar en Europa del Este, hemos tomado la decisión de suspender la participación rusa en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022”, anunciaron los organizadores en un comunicado.
“Nuestros corazones están con el pueblo de Ucrania y todos los afectados por la situación actual. Seguimos esperando una resolución oportuna y pacífica”, agregaron.
No es la primera vez que Farnborough toma una decisión parecida. En 2018, se prohibió a las empresas rusas exhibir aviones militares. La medida se produjo después de que la Unión Europea impusiera un embargo a las importaciones de armas de Rusia, tras la agresiones en 2014 en la región de Donetsk, Crimea y Lubansk en Ucrania.
El Salón Aeronáutico de ese año únicamente permitió la exhibición de la aviación comercial de Rusia como Sukhoi Civil Aircraft (SCA), Irkut y Tupolev.