España selecciona los motores PW206B3 de Pratt & Whitney Canada para equipar a 36 nuevos helicópteros

Pratt & Whitney Canada, una unidad de negocio de Pratt & Whitney, ha anunciado hoy que su motor para helicópteros PW206B3 fue seleccionado por el Gobierno de España para propulsar 36 helicópteros Airbus H135. El nuevo pedido forma parte de un programa de adquisición multiinstitucional para equipar al Ejército del Aire, la Armada Española, la Guardia Civil y la Policía Nacional con un helicóptero bimotor ligero de última generación.

«El PW206B3 es la tercera variante del motor PW206B desarrollado para propulsar sucesivos modelos del helicóptero H135, uno de los bimotores ligeros más populares del mercado con más de 25 años de servicio en aplicaciones militares y civiles», dijo Nicolas Chabée, vicepresidente de Ventas y Marketing de Helicópteros de Pratt & Whitney Canadá.

«Estamos seguros de que esta combinación de helicóptero y motor servirá a las necesidades de las Fuerzas Armadas españolas, la Guardia Civil y la Policía Nacional durante muchos años», agregó.

El pedido por los 36 helicópteros había sido firmado en diciembre de 2021 por parte de los ministerios de Defensa e Interior de España. El Ministerio de Defensa recibirá 18 helicópteros que serán operados por el Ejército del Aire y la Armada, mientras que el Ministerio del Interior recibirá también 18 helicópteros que serán operados por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Las entregas comenzarán este año.

Al igual que los H135 adquiridos hace tiempo por el Ejército de Tierra, las nuevas aeronaves para el Ejército del Aire y la Armada sustituirán a los modelos de helicópteros más antiguos utilizados actualmente para la formación avanzada de pilotos. La estandarización de las flotas de entrenamiento de las tres fuerzas armadas creará sinergias y conducirá a la implementación de nuevas y más eficientes actividades de entrenamiento y apoyo.

El Ministerio del Interior cuenta actualmente con una flota de 31 helicópteros de la familia H135 en servicio con la Policía Nacional, la Guardia Civil y Tráfico. Los nuevos helicópteros permitirán a la Policía y a la Guardia Civil sustituir a los helicópteros BO105 en una amplia gama de misiones que incluyen actividades policiales, de vigilancia y de rescate

Deja un comentario