Eurowings operó el primer vuelo a Barcelona desde su nueva base en Suecia

Gastón Sena

Updated on:

Eurowings

Eurowings, la aerolínea regional de ocio de Lufthansa Group, abrió una base en Estocolmo/Arlanda (ARN), Suecia, su primera base en el norte de Europa.

El primer vuelo despegó poco después de las 14:00 del 26 de marzo con destino a Barcelona. Con la apertura de su nueva base, la aerolínea alemana está ampliando significativamente sus servicios en el norte europeo.

Estocolmo es la undécima ubicación de Eurowings en Europa y la quinta base fuera del mercado nacional de Alemania, después de Palma de Mallorca en España, Praga en República Checa, Pristina en Kosovo, y Salzburgo en Austria.

La medida también trae cientos de nuevos puestos de trabajo a la región (tanto directos como indirectos), creando un impulso de empleo para el mercado de la aviación escandinava.

“Suecia es un mercado que encaja perfectamente con nuestra orientación como una aerolínea de valor para Europa”, exclamó Jens Bischof, CEO de Eurowings.

En tiempos de incertidumbre, muchos viajeros ya no buscan principalmente el billete más barato, sino una aerolínea en la que puedan confiar incondicionalmente en términos de seguridad, confiabilidad y responsabilidad social”, concluyó.

Las rutas que operará desde Estocolmo/Arlanda apuntan a varios destinos turísticos populares en el sur de Europa como Palma de Mallorca (PMI), Alicante (ALC) y Málaga (AGP) en España; las islas griegas de Heraklion (HER), Rodas (RHO) y Mykonos (JMK), así como a Larnaca (LCA) en Chipre.

Otros destinos a los que volará son Birmingham (BHX) en Reino Unido; Praga (PRG) en República Checa; Roma/Fiumicino (FCO) en Italia; Niza (NCE) en Francia; Berlín (BER), Colonia/Bonn (CGN), Hamburgo (HAM) y Düsseldorf (DUS) en Alemania.

Arlanda, la nueva base más codiciada

La incursión de Eurowings en Arlanda revitalizó el incremento de las operaciones de otras compañías. Ryanair trasladó varios destinos de su base en Skavsta a Arlanda luego del anuncio de la low cost alemana.

En el mismo sentido, Norwegian reabrió su base en Estocolmo con 50 rutas intra-europeas posicionándose como la principal compañía low cost del aeropuerto.

1 comentario en «Eurowings operó el primer vuelo a Barcelona desde su nueva base en Suecia»

Deja un comentario