La «nueva» Flybe Ltd lanzará el próximo 22 de marzo la venta de boletos, fecha en la que publicará la lista destinos, frecuencias y tarifas de sus dos bases iniciales en Reino Unido.
La aerolínea había anunciado a Birmingham (BHX) como su nueva sede y base de tripulantes en noviembre del año pasado, y ahora ha revelado que Belfast (BHD) será su segunda base.
Flybe tiene planes para crecer rápidamente, al crear más puestos de trabajo y agregar más vuelos al ritmo de la evolución de la demanda durante la temporada de verano boreal.
Datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, indican que en 2019 la compañía había ofrecido un total de 4.393.012 asientos en 56.216 operaciones aéreas. Flybe tenía el 80,5% de la cuota del mercado en Belfast (BHD), ahora con el renacimiento de la aerolínea para la temporada de verano de 2022 competirá con Aer Lingus Regional en la capital de Irlanda del Norte.
“La próxima semana sera un momento emocionante para los clientes y las comunidades que han estado esperando noticias nuestras sobre tarifas bajas, nuevas rutas y nuevos destinos, todo lo cual se programará para que coincida con el reinicio de la economía y la vuelta a la normalidad tras dos años difíciles” dijo Dave Pflieger, CEO de Flybe.
“Una vez que comencemos a volar desde Birmingham, Belfast y muchas otras ciudades del Reino Unido y la Unión Europea, estamos seguros de que una Flybe nueva y mejorada brindará a los clientes un gran valor», agregó Pflieger.
Flybe empezará sus operaciones con aeronaves DHC Dash 8-400 y espera expandir su flota a 32 unidades de este modelo.