Korean Air Lines cancelará cuatro vuelos de pasajeros desde y hacia Moscú que estaban programados durante las próximas dos semanas por inconvenientes con el reabastecimiento de sus aeronaves en el aeropuerto de la capital rusa, según reportó la agencia Reuters.
Desde la compañía informaron que, como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania y las sanciones económicas establecidas por diferentes gobiernos, la empresa que les provee de combustible en Moscú tiene dificultades para reabastecer sus aeronaves.
Esto también provocará que los vuelos de carga entre Corea del Sur y diferentes ciudades europeas, que antes pasaban por la capital rusa, ahora operarán sin escala hasta su destino, al menos hasta el 18 de marzo próximo.
Koran Air se une así a otras dos compañías asiáticas que han cancelado sus vuelos a Rusia, Japan Airlines y ANA, tras la escalada del conflicto bélico.
La compañía operaba un vuelo semanal entre Seúl/Incheon y Moscú/Sheremetyevo con aeronaves Airbus A330-300. También ofrece un vuelo semanal hacia Vladivostok en aeronaves Boeing 737-800.