LATAM Cargo reveló en la edición 26° de São Paulo Expo una nueva ruta que conectará la Ciudad de México (MEX) con Recife (REC) y Campinas (VCP) en Brasil.
La misma será operada una vez por semana (los domingos) con aeronaves Boeing 767F, con capacidad para 55 toneladas de carga por vuelo.
“La presencia de LATAM Cargo en la feria Intermodal Sudamérica potencia la fortaleza que tiene la marca en el transporte de carga nacional e internacional y cuánto está invirtiendo la empresa para ofrecer los mejores servicios y experiencia a sus clientes, aunado a la capilaridad de la red del Grupo y su eficiencia operativa”, comentó Otávio Meneguette, director de LATAM Cargo en Brasil.
Nuevo sistema de gestión operativa
Otra de las novedades de la compañía para sus clientes en los mercados nacionales es un nuevo sistema de gestión operativa, Croamis, desarrollado por la empresa india Wipro, ya implantado en el negocio internacional.
Según LATAM Cargo, mejorará la experiencia del cliente cubriendo todas las funcionalidades del negocio, desde la etapa de planificación hasta la facturación, brindando soluciones de seguimiento y autoservicio, con e-booking, e-claims y e-rates.
LATAM Cargo en la actualidad
La empresa cuenta con doce Boeing 767 cargueros (al momento de publicar esta nota se prepara para sumar otro más), que operan desde Miami (MIA), Estados Unidos, a 27 destinos:
Buenos Aires/Ezeiza (EZE) en Argentina; Brasilia (BSB), Campinas/Viracopos (VCP), Curitiba (CWT), Manaos (MAO), Porto Alegre (POA) y San Pablo (GRU) en Brasil; Antofagasta (ANF) y Santiago (SCL) en Chile; Bogotá (BOG), Cali (CLO) y Medellín (MDE) en Colombia; San José (SJO) en Costa Rica; Quito (UIO) en Ecuador; Los Ángeles (LAX) y Miami (MIA) en Estados Unidos; Ciudad de Guatemala (GUA); Ciudad de México (MEX) y Guadalajara (GDL) en México; Ciudad de Panamá/Tocumen (PTY); Asunción (ASU) y Ciudad del Este (AGP) en Paraguay; Lima (LIM) en Perú y Montevideo (MVD) en Uruguay.
También operan en Europa y África al conectar Miami (MIA) y Campinas/Viracopos (VCP) con Ámsterdam (AMS) en Países Bajos; Frankfurt (FRA) en Alemania y Espargos (SID) en Cabo Verde.
La división de carga ha programado 1.200 vuelos cargueros para marzo de 2022, cifra 7% superior a la del mismo mes de 2019. Mientras que, en febrero de 2022, el Grupo registró una ocupación del 61,5 % en transporte de carga.