Norwegian continúa con una recuperación significativa, habiendo movilizado a más de 640.000 pasajeros y logrado un factor de ocupación por encima del 80%.
En febrero la aerolínea experimentó el mayor aumento en las reservas de viajes desde marzo de 2020, antes de la crisis del COVID-19. Recientemente Noruega y varias naciones europeas eliminaron y flexibilizaron las medias y restricciones frente a la pandemia, lo que influyó al aumento de pasajeros.
“Febrero es tradicionalmente un mes con menor demanda de viajes, sin embargo, las cifras se han mantenido comparables al mes de enero. Estamos particularmente complacidos de que nuestros aviones hayan tenido un factor de ocupación de más del 81 por ciento. Cuando se levantaron las restricciones de viaje, notamos de inmediato una mayor demanda de vuelos. Tendremos un programa de verano completo este año para satisfacer esta demanda”, dijo Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
Norwegian transportó un total de 643.089 pasajeros en febrero, en comparación con los 61.374 movilizados en el mismo mes del 2021. Esto representa un aumento aproximado del 950%. El factor de ocupación fue del 81,3%.
En febrero su flota estaba conformada por 44 aeronaves Boeing 737 Next Generation y operó el 99,8% de sus vuelos programados con una puntualidad del 87,8%.
Para la temporada de verano boreal de 2022, Norwegian planea operar alrededor de 280 rutas a 38 destinos y tendrá 70 aeronaves. La compañía ha observado un aumentó positivo en las reservas para los siguientes meses y sigue continuamente la situación en Europa antes las turbulencias de los mercados financieros y la subida de los precios del petróleo.
Ver también: Norwegian sumará otros 18 Boeing 737 a su flota