Smartwings y Eurowings iniciaron la primera fase de un acuerdo de código compartido desde el 21 de marzo para brindarle a los clientes tendrán mayores opciones de viajes en sus vuelos intraeuropeos.
La aerolínea checa coloca su código “QS” en los vuelos de Eurowings entre Praga (PRG) y 16 destinos: Colonia (CGN), Hamburgo (HAM), Düsseldorf (DUS), Bristol (BRS), Birmingham (BHX), Copenhague (CPH), Barcelona (BCN), Atenas (ATH), Larnaca (LCA), Heraklion (HER), Málaga (AGP), Alicante (ALC), Estocolmo – Arlanda (ARN), Faro (FAO), Roma – Fiumicino (FCO) y Palma de Mallorca (PMI).
Ambas aerolíneas anunciaron este acuerdo a principios de noviembre de 2021. Durante la próxima fase de esta asociación, está previsto que Eurowings coloque su código en vuelos operados por la compañía checa.
“El lanzamiento de nuestra asociación llega exactamente en el momento adecuado. Después de dos años de estar encerrados en casa, las ganas de viajar son más fuertes que nunca. Actualmente estamos viendo un aumento en las reservas, no solo en la República Checa, sino en toda nuestra red de rutas” dijo Jens Bischof, CEO de Eurowings.
Eurowings para la temporada verano expande su operación en Europa Central con la apertura de su base en Praga (PRG): la filial Low Cost de Lufthansa Group basará tres aeronaves Airbus A320 con tripulación checa y sus vuelos serán operados por Eurowings Europe (2W).
Según datos obtenidos por Aviacionline a través de la plataforma Cirium, Eurowings tendrá una oferta de 18.912 asientos en 126 operaciones aéreas desde Praga (PRG) a por medio de una red de 17 destinos con conexión a los principales puntos turísticos en Europa como España, Grecia e Italia, entre otros.
“Nos complace que, en cooperación con Eurowings, podamos expandir nuestra red y podamos ofrecer conexiones convenientes a una amplia cartera de destinos” dijo Roman Vik, CEO de Smartwings.
En la programación de verano de Smartwings la compañía desde Praga (PRG) ofrece vuelos regulares a 51 destinos, incluyendo el más nuevo a Santorini (JTR): la aerolínea Low Cost checa tendrá una oferta de 73.378 asientos por semana en 384 operaciones aéreas.
Smartwings también ofrecerá vuelos regulares y charter desde los aeropuertos regionales checos: Brno (BRQ), Ostrava (OSR), Pardubice (PED) y Karlovy Vary (KLV).