EasyJet, una de las principales aerolíneas de bajo coste de Europa, reabrió sus bases estacionales en los aeropuertos de Faro (FAO), Málaga (AGP) y Palma de Mallorca (PMI). Con el doble de oferta de asientos con respecto a 2021 y once nuevas rutas desde las tres bases, la compañía refuerza su apuesta por la temporada de verano europea.
Ofrecerá 2,8 millones de asientos desde y hacia Palma de Mallorca, mientras que en Málaga la oferta será de 1,9 millones. Esto representa un aumento del 115% y 150%, respectivamente, en comparación con el mismo período de 2021. Mientras tanto, la disponibilidad en Faro, Portugal, será de 1,67 millones de asientos.
La flota con base en los tres aeropuertos aumentará así un 70% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. El mayor movimiento contribuirá también al empleo local: creará 120 nuevos puestos en Málaga y Palma de Mallorca, además de 30 en Faro. Actualmente, EasyJet emplea a unas 500 personas en España y 550 en Portugal.
La red de rutas desde las bases estacionales también se ampliará. La compañía tiene buenos pronósticos debido a la alta demanda de viajes de ocio y espera alcanzar niveles de ocupación cercanos a los de 2019. Habrá 20 conexiones desde Faro, 17 desde Málaga y 27 desde Palma de Mallorca. En total, serán once rutas más que las disponibles en 2021.
En ese sentido, Javier Gándara, director nacional de EasyJet para el sur de Europa, señaló: «Estamos preparados para lo que creemos que será un verano muy fuerte». «Faro, Palma y Málaga siempre han sido algunos de los destinos favoritos de nuestros clientes y hemos trabajado durante el invierno para ajustar y mejorar nuestras ofertas en toda nuestra red de bases estacionales», aseguró.
Además, el ejecutivo destacó la importancia de las nuevas conexiones para la recuperación del sector. «Con más capacidad y nuevas rutas, estamos preparados para desempeñar nuestro papel de apoyo a la recuperación del turismo local», concluyó.