VIVA inauguró sus vuelos entre Medellín (MDE) y Punta Cana (PUJ), lo que significó su desembarco en República Dominicana por primera vez.
Tras la una ceremonia de inauguración en el Aeropuerto Internacional de José María Córdova (MDE), el vuelo VH 458 partió a las 12:00 (hora local) hacia Punta Cana, para arribar a las 15:21 (hora local).
“Nos motiva mucho la inauguración de una ruta que promueve el turismo y el desarrollo económico de toda la región, como lo es Punta Cana» dijo Félix Antelo, CEO de VIVA
VIVA contará con cuatro vuelos a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingos), con conexiones posteriores a Bogotá, Cali, Cartagena y Lima en Perú.
La compañía espera transportar a más de 50 mil pasajeros durante su primer año de operaciones en la ruta.
«En ese sentido, nuestra red de rutas seguirá creciendo y facilitará más oportunidades de conexión a todos los viajeros con Colombia y el mundo, a través de nuestro HUB Medellín”, puntualizó Antelo.
¡Hoy es viernes de playa en Punta Cana! ✈🏖 @VivaAirCol sigue creciendo a nivel internacional desde nuestro Aeropuerto, su hub de conexiones, por eso celebramos esta nueva ruta y las nuevas experiencias que despegan con ella. ¡Felicidades a todo el equipo que lo hace posible! 👏🏼 pic.twitter.com/8yeH4KxwjJ
— Aeropuerto Internacional José María Córdova (@AeropuertoMDE) March 18, 2022
Competencia de VIVA
De acuerdo a información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, actualmente Avianca y Wingo conectan República Dominicana y Colombia con entre 4 y 7 vuelos diarios. A partir de abril de 2022, ambas compañías contarán con 12.660 asientos por semana, de los cuáles 8.152 son hacia Punta Cana, siendo las siguientes rutas:
- Bogotá – Punta Cana – Bogotá: Avianca (14 vuelos semanales) y Wingo (4 vuelos semanales).
- Bogotá – Santo Domingo – Bogotá: Avianca (7 vuelos semanales) y Wingo (5 vuelos semanales).
- Medellín – Punta Cana – Bogotá: Avianca (6 vuelos semanales) y Wingo (4 vuelos semanales).
- Medellín – Santo Domingo – Medellín: Wingo (2 vuelos semanales).
Durante el 2021, ambas compañías transportaron 115.463 pasajeros entre ambos países, lo que representó una recuperación del 99,48% en comparación con el año 2019 cuando se trasladaron 116.061 viajeros, pero si se compara con el último trimestre de 2021 la cifra es un 40,87% superior al mismo periodo pre pandémico.