Binter anunció novedades en los servicios desde sus bases en las Islas Canarias. Gracias a la apertura de nuevas rutas y al incremento de la oferta en frecuencias ya existentes, la aerolínea reforzará su presencia en África Occidental y Madeira, Portugal.
Desde mañana (2 de abril), contará con una nueva conexión entre Gran Canaria (LPA) y Guelmim (GLN), en el sudoeste de Marruecos. Utilizando un ATR 72-600 con capacidad para hasta 72 pasajeros, ambos aeropuertos estarán conectados dos veces por semana, los miércoles y sábados.
A partir de julio, la programación de la aerolínea canaria en Madeira, hacia donde vuela desde 2005, crecerá notablemente. Los aeropuertos de Fuerteventura (FUE), Lanzarote (ACE) y Tenerife Sur (TFS) tendrán conexiones directas. Así, Binter operará siete rutas hacia la isla portuguesa, tres más que en 2021. La oferta total de asientos superará las 100.000 plazas este año.
Los vuelos desde Fuerteventura y Lanzarote serán los sábados. Los lunes y miércoles habrá conexiones desde Tenerife Sur. Mientras tanto, los servicios desde Tenerife Norte (TFN), actualmente disponibles los martes y sábados, no sufrirán modificaciones. También se incrementarán las operaciones desde Gran Canaria, que pasarán a ser diarias.
Además, a la red se añadirá una inédita ruta fuera de Canarias: fruto del trabajo conjunto entre Binter y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT), la aerolínea conectará Marrakech y Madeira durante el próximo verano.
Otro aspecto importante de la nueva programación es el establecimiento de las Islas Canarias como centro de conexiones entre Dakar y los destinos en Europa continental. Los nuevos horarios de salidas y arribos facilitarán el tránsito entre la capital de Senegal y los vuelos hacia España y el resto de destinos europeos.
También desde julio, la compañía ofrecerá tres conexiones semanales entre Gran Canaria y Dakar. A los ya disponibles vuelos de los lunes y jueves se sumará una nueva frecuencia los martes. Los nuevos servicios se encuentran ya abiertos a la venta a través de los diferentes canales de Binter.