Easyfly anuncio que desembarcará en Paipa, Pitalito, La Macarena y Bahía Solano con vuelos desde el aeropuerto Olaya Herrera (EOH), en Medellín; que se unen a Buenaventura y Tolú, previamente anunciadas.
Desde hace 14 años Easyfly cuenta como base principal al aeropuerto Olaya Herrera, el punto más estratégico de su conectividad regional directa. Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, concentra el 15,8% de las operaciones de la compañía.
Ver También: Easyfly tendrá vuelos desde Medellín a Buenaventura y Tolú
Este terminal aéreo facilita la operación de la flota de aeronaves ATR, de los que actualmente dispone de cinco ATR 72-600, once ATR 42-600 y dos ATR 42-500.
Además, teniendo en cuenta la diversidad del país, son aviones que se adecuan a cualquier geografía y clima para conectar a la Ciudad de la Eterna Primavera en un tiempo de vuelo de máximo de 50 minutos.
Como parte de su plan de crecimiento, Easyfly planea llegar a una flota de 24 ATR, lo que permitirá aumentar su capacidad en un 33%. Además, prevé transportar más de dos millones de pasajeros en 2022.
Los nuevos destinos
Dentro de su plan de crecimiento incluye la suma de nuevos destinos en el territorio colombiano, como los anunciados en este articulo:
- Bahía Solano (BSC): conectando a Antioquia con el Chocó a partir del 1° de junio con un vuelo diario, se destaca por sus atractivos para el avistamiento de ballenas en Pacifico. La empresa deberá de competir con SATENA que cuenta con cinco vuelos semanales.
- Tolú-Coveñas (TLU): Desde el 10 de junio, con un vuelo diario, los paisas podrán visitar las playas de la costa colombiana, teniendo en un solo lugar la posibilidad de visitar el mar y la ciénaga de la caimanera. La empresa deberá de competir con SATENA que cuenta con cuatro vuelos semanales.
- Pitalito (PTX): Los antioqueños se acercarán a uno de los puntos arqueológicos más importantes para los colombianos, su gran proximidad con San Agustín permite descubrir las raíces culturales del país. Inicia su operación a partir del 14 de junio con dos vuelos semanales (martes y jueves).
- Buenaventura (BUN): Inicia su operación a partir del 16 de junio con dos vuelos semanales (domingo y jueves), apoyando la conexión entre Antioquía y el Valle del Cauca, destino clave para el desarrollo del país al tener acceso principal al puerto marítimo más grande y crucial del país. La empresa deberá de competir con SATENA que cuenta con dos vuelos semanales.
- La Macarena (LMC): Desde el 17 de junio, con dos vuelos semanales (lunes y viernes), los pasajeros podrán visitar una de las maravillas naturales de Colombia, destino que se destaca por su río de 5 colores.
- Paipa: por primera vez en la historia el departamento de Boyacá estará conectado vía área con Antioquía, destino encantador por sus diversos pueblos caracterizados por la arquitectura colonial y magia gastronómica. Inicio de operación en el mes de junio.
Más vuelos y más pasajeros
Durante el 2021 Easyfly transportó 610.751 pasajeros en el aeropuerto Olaya Herrera. La apertura de estas nuevas rutas y frecuencias representarán el desplazamiento de más de 60.000 pasajeros anuales, incrementando el tráfico desde y hacia el aeropuerto en un 8% anual.
Ver También: Easyfly aumentó sus vuelos a cinco destinos desde Medellín
A partir de junio, el Olaya Herrera estará conectado hacia 25 destinos: Cali, Montería, Apartadó, Pereira, Armenia, Mompox, Villavicencio, Neiva, Cúcuta, Ibagué, Corozal, Pasto, Popayán, Bucaramanga, Quibdó, Yopal, Florencia, Arauca, Manizales y Valledupar a los cuales se suman Bahía Solano, Tolú, Pitalito, Buenaventura y La Macarena.
«Con este ambicioso proyecto, Easyfly fortalece la conectividad de esta región del país, como un aporte desde el servicio aéreo, al desarrollo y crecimiento económico regional, así como al PIB nacional estimado por los especialistas y calificadoras entre un 5,5 y un 6% para el presente año,» afirmó Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly.