Las acciones de Hindustan Aeronautics alcanzaron su máximo histórico tras subir alrededor de 4% en la bolsa de valores de Londres producto de la publicación de los resultados del ejercicio 2021, en los que la empresa registró los mayores ingresos de su historia.
Durante el año fiscal 2021-22, Hindustan generó ingresos de más de 24.000 millones de rupias (alrededor de 320 millones de dólares). Esto supone un crecimiento interanual del 6% con respecto al año anterior. El récord de ingresos se debe a la producción de 44 helicópteros y aviones, y de 84 motores. Además, la empresa estuvo a cargo del mantenimiento de 203 aviones y helicópteros, y de 478 motores.
HAL se dedica al diseño, desarrollo, fabricación, reparación, mantenimiento y revisión de una amplia gama de productos aeroespaciales.
La empresa fue creada para satisfacer las necesidades de las Fuerzas de Defensa de la India. Recientemente, Hindustan firmó un contrato para la producción de 15 helicópteros de combate ligeros LCH: 10 para la Fuerza Aérea y cinco para el Ejército indio.
El LCH puede desempeñar funciones de búsqueda y rescate en combate, operaciones de contrainsurgencia, operaciones de destrucción de búnkeres, y apoyo a las fuerzas terrestres. Con esta plataforma, la defensa india busca satisfacer los requisitos operativos de la Fuerza Aérea y el Ejército.