Nacen dos nuevas aerolíneas en Canadá

Agustín Miguens

Updated on:

Lynx Air Boeing 737 MAX 8

Dos nuevas aerolíneas canadienses surcarán los cielos del país norteamericano. Se trata de la compañía de bajo coste Lynx Air y de la empresa de chárteres Aeroflyer, perteneciente a KF Aerospace.

Lynx Air

Anteriormente llamada Enerjet, tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Calgary (YYC). Cuenta con una flota de tres Boeing 737 MAX 8. El 7 de abril comenzó sus operaciones con un vuelo hacia Vancouver (YVR). Cuatro días después inauguró sus servicios a Toronto-Pearson (YYZ). Próximamente tendrá conexiones a Kelowna (YLW), Winnipeg (YWG) y Victoria (YYJ).

La compañía espera sumar dos aeronaves adicionales durante los próximos meses para reforzar su oferta de cara al verano boreal. A partir del 29 de junio volará hacia tres nuevos destinos en el este de Canadá: Hamilton (YHM), Halifax (YHZ) y St. John’s (YYT). El 28 de julio inaugurará la conexión a Edmonton (YEG).

Según la empresa, operará 148 vuelos semanales y ofrecerá hasta 27 mil asientos durante el próximo período estival.

«Lynx tiene la misión de hacer que los viajes aéreos sean accesibles para todos los canadienses, con un modelo de precios transparente y a la carta que permite a los pasajeros elegir y pagar por los servicios que desean, para que puedan ahorrar dinero en el viaje y gastarlo donde cuenta: su destino», dijo Merren McArthur, directora general de Lynx.

El plan de crecimiento de la compañía es ambicioso. Actualmente emplea a 165 personas y espera incrementar su plantilla hasta alcanzar los 400 empleados a finales de 2022. Por otro lado, tiene compromisos para aumentar su flota y contar con 46 aeronaves Boeing 737 MAX en los próximos cinco a siete años.

Aeroflyer

Es una empresa de KF Aerospace, el mayor proveedor canadiense de mantenimiento de aviones comerciales, y operador de vuelos de pasajeros y carga. Brindará servicios de chárter aéreo para el mercado de viajes de ocio, turismo y transporte de mano de obra. Este último es muy requerido en Canadá, debido a las grandes distancias y la ubicación remota de muchas localidades.

Operará una flota de Boeing 737 NG y tendrá sus bases operativas en Kelowna y Calgary. «En los próximos meses tenemos previsto ampliar nuestra flota en todo el país para dar apoyo a los clientes nacionales e internacionales», aseguró Nick Samuel, director de Operaciones Chárter de Aeroflyer.

2 comentarios en «Nacen dos nuevas aerolíneas en Canadá»

Deja un comentario