La aerolínea noruega de bajo coste Norse Atlantic Airways anunció la firma de un acuerdo con Air Europa para el subarrendamiento de dos Boeing 787-8 y dos 787-9. El contrato, que generará un saldo económico positivo para Norse Atlantic, tiene una duración prevista de 18 meses.
De acuerdo con la compañía, que aún no inició sus vuelos comerciales, es una oportunidad de generar ingresos a partir de aeronaves que no prevé utilizar plenamente en su primera etapa de operaciones. Si todo continúa según lo planificado por ambas aerolíneas, el primer avión sería entregado a Air Europa en el segundo trimestre de este año. Resta aún finalizar el control de documentación, previsto para finales de abril.
La flota de Norse Atlantic estará compuesta enteramente por aviones Boeing 787 Dreamliner. Ya recibió cinco unidades y continuará sumando aeronaves de forma gradual durante los próximos meses. La empresa espera iniciar las operaciones comerciales de manera paulatina y agregar capacidad según la demanda.
En ese sentido, el director general de la empresa, Bjørn Tore Larsen, declaró: «El acuerdo refuerza nuestra ya sólida posición financiera, ya que seguimos siendo fieles a nuestra estrategia de entrar en el mercado con cautela y aumentar la producción en función de la demanda de los clientes».
Norse Atlantic iniciará la venta de boletos a finales de este mes y realizará su vuelo inaugural en junio. Ofecerá servicios desde Oslo-Gardermoen (OSL) y Londres-Gatwick (LGW), donde obtuvo slots (franjas horarias de operación) que le permitirán acceder a un mercado clave.
La compañía anunció que su red de destinos iniciales incluirá también a París, Nueva York, Los Ángeles y Fort Lauderdale, donde además tendrá su sede de oficinas en Estados Unidos.