Rusia busca reemplazar los componentes occidentales con fabricaciones locales

Ismael Awad-Risk

SUKHOI

El jefe de la corporación estatal, Sergey Chemezov, señaló durante un discurso frente al Consejo de la Federación Rusa que «planeamos comenzar la producción del SSJ con motores domésticos PD-8 en 2024». El directivo agregó que «deberían salir de nuestra línea de producción veinte unidades anuales» del modelo, equipado con tecnología rusa.

La empresa es técnicamente capaz, según dijo Chemezov a Tass, de producir hasta cuarenta SSJ al año, siempre que exista demanda en el mercado. United Aircraft Corporation -parte de Rostec- planea que el primer vuelo del SSJ 100 con el motor ruso Aviadvigatel PD-8 se realice a principios de 2023.

Por otro lado, y hablando sobre el futuro MC-21, Chemezov señaló que las primeras unidades equipadas con el motor Aviadvigatel PD-14 deberían ser entregadas a las aerolíneas en 2024. El ejecutivo mencionó que «las aerolíneas recibirán los primeros seis MC-21 con el motor PD-14 en 2024». El PD-14 también se utilizará como base para nuevas plantas eléctricas.

La demanda por los MC-21 y SSJ 100 se ha incrementado fuertemente debido al contexto actual, producto sobre todo de las sanciones de EE. UU. y la UE que incluyen, entre otras, la ruptura total del suministro de aviones y componentes a Rusia.

Deja un comentario