El jefe de la corporación estatal, Sergey Chemezov, señaló durante un discurso frente al Consejo de la Federación Rusa que «planeamos comenzar la producción del SSJ con motores domésticos PD-8 en 2024». El directivo agregó que «deberían salir de nuestra línea de producción veinte unidades anuales» del modelo, equipado con tecnología rusa.
La empresa es técnicamente capaz, según dijo Chemezov a Tass, de producir hasta cuarenta SSJ al año, siempre que exista demanda en el mercado. United Aircraft Corporation -parte de Rostec- planea que el primer vuelo del SSJ 100 con el motor ruso Aviadvigatel PD-8 se realice a principios de 2023.
Por otro lado, y hablando sobre el futuro MC-21, Chemezov señaló que las primeras unidades equipadas con el motor Aviadvigatel PD-14 deberían ser entregadas a las aerolíneas en 2024. El ejecutivo mencionó que «las aerolíneas recibirán los primeros seis MC-21 con el motor PD-14 en 2024». El PD-14 también se utilizará como base para nuevas plantas eléctricas.
La demanda por los MC-21 y SSJ 100 se ha incrementado fuertemente debido al contexto actual, producto sobre todo de las sanciones de EE. UU. y la UE que incluyen, entre otras, la ruptura total del suministro de aviones y componentes a Rusia.