Safran suma pedidos para sus frenos de carbono

Ismael Awad-Risk

Safran, el fabricante francés dedicado a la producción de elementos para la industria aeroespacial, sumó dos clientes a la cartera de pedidos de sus frenos de carbono. Mediante su subsidiaria Safran Landing Systems, la empresa proveerá de retrofits para los frenos de los Boeing 767 de ATSG y para los A320 de la recientemente lanzada Canada Jetlines.

Por un lado, Air Transport Services Group (ATSG), el mayor lessor de aeronaves de carga del mundo, reacondicionará más de treinta Boeing 767F de su flota. Esto permitirá a la empresa operar una configuración común de ruedas y frenos en toda su flota. Como parte de este acuerdo, Safran suministrará los kits de conversión y se encargará del mantenimiento de los sistemas una vez que estos entren en servicio.

Las piezas para los 767 se fabricarán en la planta de Walton, (Kentucky, EE. UU.), mientras que los servicios de mantenimiento serán realizados en su red de cinco talleres sitos en Milwaukee (Wisconsin), Miami (Florida), Bethlehem (Pensilvania), Las Vegas (Nevada) y Grand Prairie (Texas).

Los frenos de carbono ofrecen una ventaja competitiva en peso, mayor resistencia y mayor confiabilidad que sus contrapartes de acero. Esto permitirá a ATSG y a sus clientes mejorar sus márgenes operativos, ahorrando combustible y reduciendo sus costos.

Canada Jetlines también usará frenos de Safran

Canada Jetlines, la nueva empresa canadiense que comenzará a volar en el verano boreal, también utilizará frenos de carbono de Safran en su flota de Airbus A320. La compañía volará desde su hub en Toronto hacia Estados Unidos, el Caribe y México.

Con este contrato, Safran Landing Systems suministrará las ruedas, frenos y disipadores de calor para las aeronaves. Estos serán fabricados en la planta de Walton. El mantenimiento, por su lado, recaerá en Hope Aero Propeller & Components, ubicada en la provincia de Ontario.

Al respecto, Brad Warren, vicepresidente de operaciones de mantenimiento de Canada Jetlines, señaló: «son acuerdos de este tipo los que nos permitirán ejecutar nuestra estrategia de crecimiento bajando los costos operativos. Así, podremos centrarnos en ofrecer mejores tarifas a nuestros clientes».

Safran Landing Systems es la empresa líder en el mercado de frenos y ruedas de carbono para los A319 y A320. Alrededor de 5.000 aviones de estos tipos equipan componentes de Safran, lo que representa casi el 70% de la flota mundial de modelos de la familia A320.

Deja un comentario