Safran y Electric Power Systems intensifican su cooperación en sistemas de propulsión eléctrica y baterías de alto rendimiento

Andrés Poleri

Safran y Electric Power Systems firmaron recientemente un memorándum de entendimiento para la cooperación técnica, industrial y comercial para avanzar en sistemas de propulsión eléctrica de aeronaves. 

El acuerdo busca aunar esfuerzos y experiencia para ofrecer soluciones innovadoras y competitivas al mercado, en relación con un sistema de propulsión eléctrica optimizado. Según informó Safran en un comunicado, “este acuerdo sigue a una inversión estratégica conjunta de Boeing y Safran en Electric Power Systems en 2019, que tenía como objetivo desarrollar una base de fabricación altamente automatizada capaz de producir sistemas de almacenamiento de energía para aviación a una escala sin precedentes”. 

Safran Electrical & Power posee una vasta experiencia en el desarrollo de motores eléctricos y distribución de energía, mientras que EP Systems puede aportar tecnologías de almacenamiento de energía de última generación. “El objetivo (del acuerdo) es sentar las bases de la cooperación comercial, tecnológica, de servicios e industrial para llevar al mercado una gama de productos de alto valor agregado”, agregaron. 

Hervé Blanc, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la División de Energía de Safran Electrical & Power, declaró que “(el acuerdo) nos permitirá dar el siguiente paso en la electrificación de la aviación ligera y mantener nuestro liderazgo en todas las tecnologías necesarias para la propulsión eléctrica e híbrida (…) “Con este nuevo componente, podremos ofrecer a los fabricantes de aeronaves productos personalizados que satisfagan todas sus necesidades, desde el suministro de equipos individuales dentro de los sistemas eléctricos hasta la entrega de sistemas eléctricos completos llave en mano».

Por su parte, Nathan Millecam, director ejecutivo de Electric Power Systems, aseguró que desde la compañía están “entusiasmados de formalizar esta cooperación para explorar nuevas ofertas de propulsión más integradas que puedan mejorar aún más el rendimiento, mitigar el riesgo de certificación y acelerar el tiempo de comercialización de muchos de nuestros programas conjuntos de clientes”.

Deja un comentario