En la noche de este jueves Spirit Airlines anunció que su junta directiva determinó que la propuesta no solicitada recibida por parte de JetBlue de adquirir la compañía a un valor de USD 33 por acción «podría razonablemente conducir a una propuesta superadora tal y como se define en el acuerdo de fusión de Spirit con Frontier».
El siguiente paso implica la apertura de negociaciones con JetBlue respecto a su propuesta, aunque desde la ultra low-cost señalaron que «el consejo de administración no ha determinado que la propuesta de JetBlue constituya de hecho una propuesta superadora» y que no se puede asegurar que las negociaciones con ésta desemboquen en una transacción.
Así también informaron que el consejo no ha hecho ningún cambio en su recomendación de que sus accionistas adopten el acuerdo de fusión con Frontier.
Desde JetBlue no demoraron en responder este comunicado de Spirit, afirmando que celebran la determinación de la junta de Spirit de que su oferta podría «razonablemente llevar a una propuesta superadora bajo los términos de su acuerdo con Frontier».
«Nos complace que el Consejo de Administración de Spirit reconozca el valor convincente que JetBlue ha ofrecido a todas las partes interesadas», dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue. «Creemos que JetBlue es el mejor socio para Spirit, y estamos deseando colaborar con el Consejo de Administración de Spirit para ultimar nuestra combinación, con el fin de crear un competidor nacional de tarifas bajas frente a las cuatro grandes compañías aéreas dominantes en Estados Unidos, que se traducirá en tarifas más bajas y un mejor servicio para los clientes. Como compañía combinada, esperamos poder ofrecer un valor superior a escala nacional a los clientes, los tripulantes, las comunidades y los accionistas», agregó.
La propuesta de JetBlue consiste en adquirir a Spirit por 33 dólares por un valor de capital totalmente diluido de 3.600 millones de dólares. Esto representa una prima del 52% sobre el precio de las acciones de Spirit sin alterar el 4 de febrero de 2022 (el precio de cierre anterior a la oferta de Frontier), y una prima del 50% sobre el precio de cierre de las acciones de Spirit el 4 de abril de 2022.
El 7 de febrero el mercado ya se había visto sacudido cuando Spirit y Frontier anunciaron un acuerdo de fusión para crear la mayor ultra low-cost estadounidense.