Surinam Airways podrá reanudar sus vuelos a Cayena (Guayana Francesa) el próximo mes de junio, siempre que se cumplan varias condiciones. Según el diario France-Guyane, el regreso al país podría incluir un enlace directo desde su capital con Belem do Pará.
Y según el diario local, la compañía, así como su representante, deben cumplir una serie de condiciones antes de reanudar los vuelos, entre ellas, la obtención de derechos de tráfico, la acreditación para vender vuelos regulares e incluso la puesta en marcha de la logística para acoger un vuelo nocturno en el aeropuerto Félix Éboué.
Si se cumplen todas estas condiciones, Surinam Airways podrá realizar dos rotaciones semanales a la Guayana Francesa, una con salida desde Paramaribo y otra desde Belem. Sin embargo, según France-Guyane, la compañía tendrá que realizar estas rotaciones fletando el avión a una empresa española para cumplir las normas europeas.
Como informa el periódico local, las conexiones de Surinam Airways entre ambos países están suspendidas desde hace cuatro años.
Surinam Airways opera actualmente dos vuelos semanales que conectan Surinam y Belém do Pará, con un Airbus A320 alquilado a la compañía Aura Airlines.