El grupo de aviación con sede en Malta Airhub Aviation incorporó un Airbus A330–343 a su flota, según informó la empresa. La aeronave, con matrícula 9H-AHQ, complementará los servicios de la compañía en el mercado de ACMI (provisión de aeronave, tripulación, mantenimiento y seguros). Corendon Airlines será la primera operadora en contratarlo.
El avión tiene el número de serie del fabricante 1754. Con cinco años de antigüedad, es el aparato más joven de la flota.
Por otro lado, Airhub Aviation anunció una nueva asociación estratégica con Corendon, la operadora turca especializada en el mercado turístico que realiza vuelos chárteres hacia destinos vacacionales en Europa. Ambas compañías firmaron un contrato de ACMI por un plazo de dieciocho meses.
La suma de un avión de fuselaje ancho le permitirá a Corendon aumentar su oferta a lo largo de toda su red y proporcionará una capacidad adicional en el mercado de Turquía durante la próxima temporada de verano boreal. La aeronave arrendada volará entre el balneario turco de Antalya y ciudades europeas. Además, mantienen planes para programar el A330 en rutas intercontinentales durante el próximo invierno.
«Nuestra asociación es especialmente importante en previsión del aumento de los viajes de pasajeros durante el próximo período de recuperación tras la pandemia», dijo Haris Coloman, director general de Airhub Aviation.
Por su parte, la directora comercial de Corendon Airlines, Mine Aslan, aseguró: «Con este avión, daremos los primeros pasos de la clase Comfort, que es nuestro concepto de servicio en asientos más amplios y mucho más cómodos, en contra de lo que se conoce y de las prácticas generales, a nuestros clientes en nuestras densas rutas europeas existentes».
Ver también: Corendon Airlines tendrá dos bases en Dinamarca para vuelos a España, Grecia y Turquía