Delta reduce su programación de cara al verano para mitigar contingencias

Agustín Miguens

Delta Air Lines anunció que ajustará «estratégicamente» su programación de vuelos durante el verano boreal. Entre el 1 de julio y el 7 de agosto, reducirá sus servicios en alrededor de cien partidas al día, principalmente en los mercados de los Estados Unidos y América Latina. «Esto creará una resistencia adicional en nuestro sistema y mejorará la fiabilidad operativa para nuestros clientes y empleados», aseguró la compañía.

Según puede observarse a través de Cirium, en julio la cantidad de asientos ofrecidos por Delta en toda su red es un 13,8% menor que durante el mismo mes de 2019, cercana al promedio que se observa este año (aunque 10,7% superior a 2021).

En los últimos meses, la aerolínea con base en Atlanta ya había realizado ajustes en su programación con el objeto de minimizar las contingencias y mejorar la preparación ante casos de cancelaciones o demoras generalizadas. En ese mismo sentido, y a poco de comenzar una de las épocas de mayor demanda de viajes aéreos del año, las nuevas medidas buscarán optimizar los servicios ofrecidos.

Por otro lado, la empresa destacó la creciente demanda observada en el último tiempo, en un contexto de levantamiento de restricciones sanitarias y reapertura de rutas. «Reconstruir la operación a gran escala de Delta para atender al creciente número de clientes que quieren volar con nosotros ha sido una gran hazaña, no exenta de desafíos», sostuvieron.

Según comunicó, prevé transportar a 2.5 millones de pasajeros durante fin de semana del Día de los Caídos, que se conmemora este año el 30 de mayo. La cifra supone un aumento del 25% en respecto al mismo período de 2021. El receso de tres días marca, además, el comienzo de la temporada de mayor movimiento.

Allison Ausband, directora de Experiencia del Cliente de Delta, remarcó que «más que en cualquier momento anterior de la historia de la compañía», los factores que afectan a la programación «están resultando en una operación que no está consistentemente a la altura de los estándares que Delta ha establecido para la industria en los últimos años».

Circunstancias como el clima estival, la gestión del tráfico aéreo y los potenciales contagios de COVID-19 que producen ausencias no programadas en el personal propio y los proveedores de la compañía, pueden afectar el cronograma de servicios previsto. Delta remarcó que trabaja para ofrecer alternativas de reubicación sin costo en casos de cancelaciones por motivos meteorológicos.

Un ejemplo de ello es la resolución prevista entre el 26 y el 28 de mayo. Debido a las previsiones meteorológicas para regiones de la costa este de los Estados Unidos, la compañía ya aplica exenciones de viaje.

Adicionalmente, Delta destacó otras medidas tendientes a mejorar el servicio en general: entre ellas, el trabajo en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA) para la optimización de los procesos de gestión del tráfico aéreo, la contratación de personal y la implementación de medidas de agilización de los procesos de embarque.

Ver también: Delta Air Lines tendrá vuelos a Buenos Aires con los Boeing 767-400(ER)

 

 

Deja un comentario