La semana pasada, el Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador renovó el permiso de operación de la aerolínea de carga estadounidense United Parcel Services (UPS).
Los Puntos de Operación autorizados estarían entre Estados Unidos de América, Ecuador y viceversa, con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertades del aire. Las aeronaves autorizadas para que UPS pueda realizar el servicio de carga son sus Boeing 757 y Boeing 767.
La base principal de operaciones y mantenimiento se encuentra en el Aeropuerto Standford Louisville, Kentucky, Estados Unidos de América. La aerolínea de carga opera en Ecuador desde abril de 2019, y esta renovación de permiso de operación tendrá un plazo de duración de 3 años, contado a partir del 19 de mayo de 2022.
Por otro lado, la autoridad aeronáutica ecuatoriana otorgó permiso de operación de carga a la aerolínea panameña Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa Airlines).
La aerolínea solicitó el otorgamiento de un permiso de operación para la prestación del servicio de transporte aéreo regular, exclusivo de carga.
La solicitud es para operar hacia y desde la República del Ecuador, en las siguientes rutas, frecuencias y derechos:
- Panamá – Lima – Quito – Panamá, hasta 3 frecuencias semanales, con derechos de tercera, cuarta y quinta libertades del aire.
- Panamá – Santo Domingo – Bogotá – Quito – Panamá, hasta 3 frecuencias semanales, con derechos de tercera, cuarta y quinta libertades del aire.
Copa Airlines utilizará su flota de Boeing 737, en sus versiones Boeing 737-700, Boeing 737-800 y Boeing 737-900. La base principal de operaciones y mantenimiento se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá. El permiso de operación tendrá un plazo de duración de 3 años.
Así, Ecuador continúa fortaleciendo las operaciones de carga aérea internacional, conectando así al país sudamericano con más destinos internacionales.