La división de MRO de Ethiopian Airlines inició la conversión de pasajeros a carga del primer Boeing 767-300ER carguero de la aerolínea.
Los trabajos, realizados en las instalaciones de Addis Abeba en colaboración con Israel Aerospace Industries (IAI), convierten a este en el primer centro de mantenimiento del continente africano autorizado a trabajar sobre el modelo. Esta línea se une a las instalaciones de conversión de IAI ya operativas, ubicadas en Tel Aviv y Ciudad de México.
Ethiopian MRO celebrates a milestone on B767 passenger to cargo conversion as the first conversion site in Africa in collaboration with Israel Aerospace Industries (IAI). pic.twitter.com/fAEQefli61
— Ethiopian Airlines (@flyethiopian) April 28, 2022
Según reporta nuestro medio asociado AEROIN, la primera conversión se realizará sobre el avión de 18 años de antigüedad con número de serie 33768. Se espera que esté listo en dos meses.
Contenido relacionado: Ethiopian Airlines apuesta al crecimiento del mercado de carga en África
Le seguirán otros dos reactores del mismo modelo, con números de serie 33767 y 33769 y una edad media de 17 años. Los aviones serán utilizados por la compañía etíope para ampliar su capacidad de carga.
Icelandair adquiere un 767 que será convertido por ST Engineering
Icelandair Cargo, la división de transporte de cargas de la aerolínea islandesa, recibirá un Boeing 767 de carga, convertido por ST Engineering. La aeronave, que se unirá a la flota en el otoño boreal, llegó a Singapur el 29 de abril. Allí se someterá a los trabajos de conversión durante el verano.
This beautiful 767 aircraft, joining our fleet in the fall, has arrived in Singapore, where it will go through a Cargo conversion this summer. We look forward to welcoming her to our fleet as TF-ISH in a few months ! pic.twitter.com/hvt8bka77S
— Icelandair Cargo (@IcelandairCargo) May 3, 2022
El avión, un Boeing 767-300 propiedad de AerCap, tiene 23,3 años de antigüedad y número de serie 28883. Empezó a volar en enero de 1999 y en su larga vida operó, entre otros, para Britannia Airways y TUI Airways.