La Compagnie anunció que obtuvo la certificación IOSA, otorgada recientemente por la IATA (International Air Transport Association). Esta certificación, válida por dos años, permite a la compañía aérea afirmar públicamente la conformidad de su funcionamiento en materia de seguridad.
La certificación IOSA entró en vigor en 2001 para responder a los problemas de auditorías redundantes en el sector de las aerolíneas en sus distintas áreas. Reagrupa cerca de 1200 normas que incluyen las regulaciones de la OACI, la FAA y las JAA. La gestión del programa IOSA por parte de la IATA ha adquirido a su vez la certificación ISO 9001:2000. Estas normas se actualizan constantemente para reflejar las revisiones reglamentarias y las mejores prácticas.
Ver también: La Compagnie volará entre Nueva York y Milán.
La aerolínea francesa ha sido evaluada en los ocho aspectos más importantes relacionados con la seguridad de las operaciones aéreas:
- Organización y sistema de gestión
- Operaciones de vuelo
- Control operativo y despacho de los vuelos – Regulación de los vuelos
- Operaciones de carga
- Ingeniería y mantenimiento de las aeronaves (procedimientos de seguridad y mantenimiento)
- Operaciones de cabina (mantenimiento de la tripulación)
- Operaciones de asistencia en tierra
- Gestión de la seguridad (control de las normas de seguridad en la aerolínea)
Christian Vernet, Presidente de La Compagnie, comentó: «Estamos orgullosos de haber superado con éxito esta intrincada auditoría. La calidad y la rigurosa seguridad de nuestras operaciones, que son por supuesto nuestra principal prioridad, son ahora reconocidas a escala mundial. Con esta certificación, alcanzamos un nuevo hito en el desarrollo de La Compagnie, que nos abre a oportunidades estratégicas y a posibles acuerdos con otras compañías aéreas.»
Rutas actuales de La Compagnie
Newark
- Milán-Malpensa (MXP): Airbus A321neo
- Niza (NCE): Airbus A320neo
- París-Orly (ORY): Airbus A321neo
Paris (ORY)
- Niza (NCE)
Recientemente la compañía reanudó sus vuelos entre París y Niza. La Compagnie volará dos veces por semana con los Airbus A321neo de 76 plazas. Días antes de iniciar, United inauguró sus operaciones entre ambas ciudades en los Boeing 767 con una frecuencia diaria.
Ver también: La Compagnie reanudó sus vuelos entre Nueva York y Niza.