En la marcada recuperación del mercado aerocomercial post pandemia, uno de los actores que mejor pudo acomodarse a los cambios fue Wamos Air. La compañía especializada en wet lease recibió recientemente un Airbus A330-300 ex Singapore Airlines, que ya está volando para TUI Nederland, operado por la compañía española.
De acuerdo con lo reportado por Preferente el avión, de matrícula EC-NTX, tiene 285 asientos en dos clases (30 en Business, 255 en Económica) y es parte del plan de recuperación de la flota de Wamos Air, que espera retornar en 2024 a los 13 aviones que tenía en 2019.
La llegada de tres A330-300 permitirá la devolución de dos aviones a los lessor y renovará la oferta de la compañía, que espera la extensión de los permisos de transporte de carga en aviones de pasajeros reconfigurados, servicio coyuntural que explotó durante la pandemia y que, según su Director General Enrique Saiz, representa una buena parte del ingreso de Wamos Air.
Wamos Air presentó en febrero una solicitud a la Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC) para operar vuelos no regulares a Brasil. Según fuentes cercanas a la aerolínea citadas por nuestro medio asociado en ese país, Aeroin, el proceso de aprobación está en marcha con la agencia reguladora brasileña.