En el marco de la Aircraft Interiors Expo (AIX), en Hamburgo (Alemania), Collins Aerospace se ha asociado con investigadores y estudiantes del Instituto Nacional de Investigación de Aviación (NIAR), de la Universidad Estatal de Wichita, para desarrollar el concepto Fly Your Wheels Suite.
El diseño certificable permite a los pasajeros viajar en el avión utilizando sus propias sillas de ruedas eléctricas sin eliminar los asientos existentes. Fly Your Wheels Suite rediseña el armario izquierdo, cerca de la puerta delantera de un avión de un solo pasillo, en una suite segura y funcional para un pasajero que viaja en silla de ruedas.
“Que podamos brindar una solución segura, interactiva y espaciosa para usuarios de sillas de ruedas, permitiéndoles abordar, desembarcar y viajar como cualquier otro pasajero es una oportunidad increíble,” dijo Luis Gómez, gerente de ingeniería virtual de NIAR.
Al requerir una modificación única, la suite permite orientaciones tanto hacia adelante como hacia atrás, según la preferencia del ocupante. Si no se usa, la suite puede convertirse fácilmente en un armario funcional o incluso en un área donde la tripulación puede descansar.
Fly Your Wheels Suite impacta mínimamente las configuraciones de asientos existentes y el espacio de carga de la cabina, agregando un pasajero adicional a la capacidad de un avión.
Mientras está en uso, el volumen de carga de la cabina tomado por el pasajero adicional en una suite Fly Your Wheels se devuelve mediante dos espacios de almacenamiento en los compartimientos superiores delanteros, conocidos como polisones, que brindan una cantidad de almacenamiento equivalente a un armario sin modificar.
“La adición de otro pasajero combinada con la flexibilidad inherente de la suite es una innovación increíble y un diferenciador clave del proyecto Fly Your Wheels Suite”, dijo Glenn Johnson, miembro técnico de diseño industrial en Collins Aerospace.
“Este proyecto realmente subraya el mundo de posibilidades disponibles, al combinar el considerable cuerpo de conocimiento de NIAR con la experiencia en la industria de Collins Aerospace,” concluyó Johnson.