Akasa Air, una nueva compañía aérea india propiedad del operador de bolsa e inversionista Rakesh Jhunjhunwala, recibió su primera aeronave, un Boeing 737 MAX-8 con matrícula VT-YAA. La aerolínea, que aún no comenzó sus operaciones regulares, mantiene órdenes por otros 71 aviones del mismo modelo.
La fecha de inicio de servicios inicialmente prevista ya fue pospuesta en una oportunidad, debido al retraso de las entregas. En mayo, la empresa había adelantado que esperaba recibir su primera aeronave a mediados de junio y comenzar a operar comercialmente en julio. Con su primer avión, Akasa Air se acerca a la obtención de su Certificado de Operador Aéreo (AOP, por sus siglas en inglés).
La aeronave llega en un contexto de expansión del mercado aéreo de la India. Según la agencia de calificación crediticia ICRA, la recuperación del tráfico nacional de pasajeros se profundizó durante los últimos meses ya alcanza el 98% del nivel anterior a la pandemia de la COVID-19.
«La llegada de nuestro primer avión significa un momento muy feliz para todos nosotros y marca un hito importante, que nos acerca a nuestra visión de construir la aerolínea más ecológica, fiable y asequible de la India», destacó Vinay Dube, fundador y director general de Akasa Air.
Ver también: Air India estaría cerca de concretar un pedido por 50 Airbus A350