American Airlines y Qatar Airways están ampliando su alianza estratégica con un nuevo acuerdo de código compartido, que permite a los clientes de American reservar viajes en vuelos de Qatar Airways a través de Doha hacia y desde 16 nuevos países.
En espera de las aprobaciones de código compartido del gobierno de Estados Unidos y Qatar, los viajeros podrán reservar viajes más allá de Qatar a sus destinos finales en Etiopía, Indonesia, Jordania, Kenia, Malasia, Maldivas, Omán, Pakistán, Seychelles, Singapur, Sri Lanka, Tanzania, Tailandia, Uganda, Zambia y Zimbabue.
“Nuestras asociaciones globales amplían la red integral de American, brindando acceso a numerosos destinos para nuestros clientes que están listos para viajar alrededor del mundo”, dijo Robert Isom, director ejecutivo de American. “Estamos entusiasmados de profundizar nuestra alianza estratégica con Qatar Airways junto con el lanzamiento de nuestro nuevo servicio entre Nueva York y Doha, brindando a los clientes de American más opciones y un acceso conveniente a Medio Oriente y más allá”.
Este código compartido ampliado se produce a partir del desembarco de American el 4 de junio en el Aeropuerto Internacional Hamad (DOH) de Doha, Qatar, desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York.
La red de American permite conexiones a más de 250 ciudades de América del Norte y la extensa red de Qatar Airways de más de 85 destinos que le permite a los clientes acceder a las puertas de enlace de Oriente Medio, África Oriental, Asia Meridional y Sudeste Asiático.
El Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: “Qatar Airways se complace en ampliar nuestra asociación de código compartido con American Airlines, como un paso más en la renovación de nuestra asociación estratégica a largo plazo con la aerolínea.»