Breeze Airways redujo sus operaciones y retrasa el inicio de 36 rutas que pretendía iniciar en los próximos días, ante la escasez de personal y retrasos de entregas de aeronaves.
En Estados Unidos se han vuelto cada vez más constantes los anuncios por parte de las aerolíneas sobre reducciones de sus operaciones relacionados con la escasez de personal.
Ver También: Escasez de pilotos: Republic Airways pide bajar las horas de vuelo requeridas
Esto llevó a una guerra interna entre las aerolíneas para contratar el mayor número de pilotos, tripulantes y otras áreas. Pequeñas aerolíneas regionales han perdido importantes números de trabajadores por las compañías grandes, debido a mejores convenios y salarios.
Breeze comunicó que no están ajenos a los problemas de personal en los Estados Unidos. Además, hizo mención al retraso de entregas de aeronaves por los problemas de las cadenas de suministros de los fabricantes.
Ver También: Breeze recibió su primer Airbus A220-300
Actualmente, la compañía cuenta con trece Embraer 190/195 y seis Airbus A220-300, y tiene pendiente de entrega de unas 78 aeronaves en los próximos 6 años.
Crecer más de lo debido
Breeze Airways viene siendo noticia durante los dos primeros trimestres de 2022 con un plan de expansión sin precedente, que supuso contar con 78 rutas en 28 ciudades de 18 estados para la temporada de verano boreal.
En marzo anunció su mayor expansión que incluía la creación de 35 rutas y desembarcar en 10 ciudades, incluyendo el desembarco en la costa oeste de Estados Unidos. En concordancia a su modelo de negocio, 31 rutas no son atendidas por ninguna otra aerolínea.
La empresa dependía de la llegada de nuevas aeronaves y de nuevos trabajadores. La escasez de personal la obligó a buscar recursos en exterior, con el requisito de contar con una visa particular como la EB-2 y E-3 para Australia.
Para trabajar en Breeze Airways ingresar al siguiente link: Aeroempleo.com o jobs.flybreeze.com
Al no llegar con lo estipulado en personal y flota, Breeze decidió cortar una decena de rutas y reducir sus frecuencias en otras, peligrando su reputación como empresa regional atendiendo en mercados abandonados.
Así, una buena cantidad de destinos fueron cancelados a días de ser inaugurados, como por ejemplo desde Los Ángeles a Norfolk, Rhode Island y Savannah, que iban a iniciar entre el 28 de junio y 1° de julio, fueron pospuestos para febrero de 2023.
Otras rutas afectadas son: