Costa Rica Green Airways busca modificar sus aeronaves a propulsión electrica/hidrogeno

Gastón Sena

MONTE Aircraft Leasing anunció que ha firmado un acuerdo con Costa Rica Green Airways, para explorar la conversión de la flota de la compañía a tecnologías de propulsión de cero emisiones.

MONTE declaró que buscará identificar la tecnología de propulsión de cero emisiones más adecuada para las operaciones de la aerolínea. Luego financiar la conversión de su flota una vez que esta tecnología sea aprobada y certificada para 2025 cómo objetivo.

La empresa está enfocada exclusivamente en facilitar y acelerar la transición de la industria de la aviación regional hacia cero emisiones netas de carbono. Para lograr esto, se centra en la modernización de los aviones turbohélice existentes, con sistemas de propulsión eléctricos/híbridos y en la adquisición y financiación de nuevos aviones de cero emisiones a medida que se producen y certifican para su uso.

Costa Rica Green Airways es una aerolínea nacional con sede en San José (SJO), Costa Rica, que opera una flota de aviones Cessna 208B Grand Caravan EX tanto en vuelos regulares nacionales como chárter.

Actualmente opera seis vuelos diarios a Tambor (TMU) y tres por día a Quepo (XQP) desde el Aeropuerto Internacional de Alajuela en San José (SJO), en Costa Rica.

La aerolínea dijo que está comprometida con la gestión ambiental, la mejora de la calidad de vida y la conservación de la naturaleza local. Además, con la asociación buscará neutralizar el Co2 para 2027.

Deja un comentario