El pasado sábado, 4 de junio, Delta Air Lines inauguró sus instalaciones en la nueva Terminal C del Aeropuerto LaGuardia (LGA), en Queens, Nueva York. La compañía destacó su inversión de 4.000 millones de dólares para transformar y modernizar uno de sus principales centros de operaciones.
El miércoles anterior, el director general de la aerolínea, Ed Bastian, junto con la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y funcionarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, participaron de una ceremonia de presentación de las nuevas instalaciones de aceptación de pasajeros, controles de seguridad, reclamo de equipajes y salas de espera.
«Hoy marca realmente un nuevo comienzo para los clientes y empleados de Delta en nuestro centro de operaciones de LaGuardia con la apertura de esta nueva y extraordinaria terminal», sostuvo Bastian. «Es gracias a las 10.000 personas de Delta con sede en esta ciudad que hemos podido invertir casi 7.000 millones de dólares en los aeropuertos de Nueva York desde 2010», agregó.
Los trabajos de modernización se aceleraron durante la pandemia. Según la aerolínea, prevé completar la totalidad de las obras en 2024, dos años antes de lo estipulado inicialmente. El proyecto contempla la consolidación de las terminales C y D en una única superficie de 1.3 millones de metros cuadrados. La terminal unificada contará con 37 nuevas puertas de embarque.
«Delta sigue redoblando su visión del futuro de los viajes, construyendo aeropuertos del futuro que sean cómodos, fáciles de navegar y que formen parte de un viaje conectado sin esfuerzo, capaces de absorber y soportar nuevas experiencias innovadoras a medida que la tecnología evoluciona», aseguró la empresa.
Las nuevas instalaciones ya disponibles cuentan con 36 mostradores de facturación tradicionales y otros 49 de autoservicio. Además, se inauguraron once puestos de control de seguridad con el objeto de agilizar los procesos.
Por otro lado, Delta destacó el diseño visual de los espacios. En ese sentido, celebró la instalación de un espacio de arte digital formado por 34 paneles lenticulares, que aprecia por encima del puesto de control de seguridad.
El ya inaugurado vestíbulo E es el segundo de los cuatro nuevos que se abrirán. Cuenta con diez puertas de embarque. El espacio cuenta con una renovada oferta de locales gastronómicos: Bubby’s Diner, Chuko Ramen, Essex Burger, Poppy’s Bagel y Starbucks tienen presencia en el sector.
Delta Sky Club
Una vez que esté completamente finalizado, el Aeropuerto de LaGuardia albergará el mayor Delta Sky Club de la red de la aerolínea. El salón tendrá aspectos arquitectónicos evocativos de la Nueva York de principios del siglo XX y estará decorado con obras de arte seleccionadas que reflejan la relevancia de la Gran Manzana en la escena artística internacional. Tendrá una capacidad para recibir hasta casi 600 personas a la vez.