Global Crossing Airlines (GlobalX) firmó un memorando de entendimiento con FreightCloud, una de las principales empresas chinas de logística de comercio electrónico, y su socio financiero, Hudson Highland Partners.
A partir del acuerdo, las tres compañías trabajarán en el desarrollo de rutas de transporte de carga de e-commerce entre China y Estados Unidos. Además, ampliarán la red de servicios de distribución en las Américas.
En los últimos dos años, FreightCloud contrató más de tres mil vuelos entre el gigante asiático, Estados Unidos y Europa. Las operaciones movilizaron más de 150.000 toneladas de carga, según la empresa.
Ahora, y a través de la nueva asociación, buscará incrementar la conectividad en el mercado de carga entre Asia y América. Para ello, utilizará los Airbus A321F de GlobalX para distribuir la mercadería a través de todo el continente americano. Se estima que las operaciones, que se realizarán desde los centros de Los Ángeles, Chicago y Nueva York, comiencen durante el primer trimestre de 2023.
Por otro lado, el documento prevé que GlobalX utilice sus propios Airbus A330F para efectuar las operaciones desde China, en nombre de FreightCloud. Según lo previsto, las operaciones comenzarían a finales de 2023.
Ed Wegel, presidente y director general de GlobalX, aseguró que la alianza les permitirá «participar en el lucrativo mercado de carga entre Asia y Estados Unidos». «También estamos encantados de formar equipo con Hudson Highland Partners, que proporcionará la financiación para esta asociación», agregó.
Por su parte, Robin Fu, director general de FreightCloud, destacó que la iniciativa «ayuda a aumentar los volúmenes de carga, y a fortalecer y ampliar las relaciones con los clientes existentes y nuevos».
Ver también: Global Crossing tendrá una base en Colombia y Ecuador con Airbus A321PCF