Icelandair firmó una Carta de Intención (LOI en sus siglas en inglés) para la compra de cuatro aeronaves Boeing 737 MAX. Estas unidades actualmente son “Whitetails” y se construyeron en 2018.
La empresa tiene programado recibirlos para otoño de 2022 y no ha revelado la versión de los aviones que busca adquirir. Esta transacción elevará el número de Boeing 737 MAX de la aerolínea a 18 aeronaves.
“Nos complace anunciar una nueva expansión de nuestra flota de aviones Boeing 737 MAX en condiciones favorables. El MAX ha demostrado ser una buena opción para nuestra red de rutas y su eficiencia de combustible contribuye positivamente a nuestros esfuerzos por reducir las emisiones de carbono de nuestras operaciones”, dijo Bogi Nils Bogason, CEO de Icelandair.
“Hemos estado aumentando nuestras operaciones, ampliando nuestra sólida red de rutas que conecta Europa y América del Norte a través de Islandia. Este verano ofrecemos vuelos directos desde Islandia a 44 destinos, hasta cinco veces al día. Esta adición a nuestra flota nos permite aumentar aún más nuestros servicios al agregar nuevos destinos y aumentar la frecuencia de nuestros destinos actuales” agregó Nils Bogason.
Actualmente la compañía posee ocho Boeing 737-8 y cuatro Boeing 737-9, donde operan gran parte de su red de destinos en Norteamérica y las principales capitales europeas, está aeronaves le han permitido a la compañía restaurar gran parte de su capacidad de asientos y añadir nuevas rutas durante la temporada de verano.
Ver también: Icelandair y Ethiopian Airlines incorporarán Boeing 767 de carga
Programación de los Boeing 737 MAX de Icelandair en América del Norte
Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, para el mes de julio Icelandair tendrá una oferta de 21.092 asientos por semana en los Boeing 737 MAX en sus operaciones entre Reikiavik (KEF) y Norteamérica:
Boeing 737-8
- Boston (BOS) 12 vuelos por semana.
- Baltimore (BWI) dos veces por semana.
- Newark (EWR) cinco veces por semana.
- Washington Dulles (IAD) tres veces por semana.
- Nueva York (JFK) vuelos diarios.
- Chicago O’ Hare (ORD) cinco veces por semana.
- Raleigh – Durham (RDU) cuatro veces por semana.
- Montreal (YUL) tres veces por semana.
- Toronto (YYZ) seis veces por semana.
Boeing 737-9
- Baltimore (BWI) dos veces por semana.
- Newark (EWR) dos veces por semana.
- Minneapolis – St. Paul (MSP) vuelos diarios.
- Toronto (YYZ) seis veces por semana.
Icelandair continúa recuperándose en esta nueva era Post-Covid: durante el mes de mayo la compañía movilizó más de 316.000 pasajeros con factor de ocupación del 74,1%, lo que representa una recuperación del 75% con respecto a niveles de 2019.