Nordic Aviation Capital sale del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras

Agustín Miguens

La compañía de leasing de aeronaves Nordic Aviation Capital, la principal de este segmento en el mundo, anunció su salida del proceso de reestructuración del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. El pasado 19 de abril, había recibido la confirmación de su Plan de Reorganización por parte del Tribunal de Quiebras.

Según la empresa, finaliza el proceso «bien posicionada para el futuro». De acuerdo con lo informado, eliminó casi 4.100 millones de dólares de deuda y mejoró su liquidez, con acceso a aproximadamente 537 millones de dólares de capital adicional para el financiamiento de operaciones.

Desde septiembre de 2021, se centró en ajustar su balance, impulsar el cambio organizativo, estabilizar su cartera de aeronaves y retomar el camino del crecimiento. Nordic Aviation Capital aseguró haber logrado progresos en todas las áreas.

Por otro lado, la compañía nombró un nuevo Consejo de Administración. El nuevo órgano directivo estará compuesto por el presidente Klaus Heinemann y el director general, Norman C.T. Liu. Contarán con el apoyo de los directores no ejecutivos Justin Bickle, Patrick Blaney, Martin Cooke, Paul O’Donnell, Catherine Duffy y Dermot Mannion.

«Hoy comenzamos un nuevo capítulo en Nordic Aviation Capital, con una estrategia centrada en el crecimiento», sostuvo Heinemann. «Espero trabajar con el equipo para ayudar a impulsar el plan estratégico de la compañía y lograr un éxito sostenible a largo plazo», agregó.

El proceso se había iniciado en diciembre de 2021 por voluntad de la compañía. En ese momento, había señalado que la iniciativa tenía el objetivo de lograr un apoyo de reestructuración por parte de los prestamistas e inversores que cubriría el 73% de la deuda total, que alcanzaba los 6.3 mil millones de dólares.

Nordic Aviation Capital es el principal arrendador de aeronaves regionales de la industria. Actualmente, presta servicio a más de sesenta clientes a través de su flota compuesta por aeronaves Airbus A220, Embraer E-Jet, ATR 42, ATR 72 y De Havilland Dash 8.

Ver también: Embraer cierra el primer acuerdo de conversión del E190F/ E195F

Deja un comentario