Pilotos rusos se ven impedidos de trabajar fuera del país

aviation safety

Ha surgido otro problema para los pilotos rusos, quienes tendrán dificultades para encontrar puestos de trabajo fuera de su país debido a una nueva traba impuesto por el gobierno, que se desprende como consecuencia no deseada de la invasión de Rusia a Ucrania.

Con las sanciones occidentales asfixiando a la aviación rusa, varias compañías sólo operan vuelos nacionales, mientras que otras exploran rutas internacionales, pero sólo a países que no han cerrado sus cielos a los aviones registrados en el país gobernado por Vladimir Putin. Aun así, las aeronaves propiedad de lessors occidentales corren el riesgo de ser confiscadas.

La reducción del número de vuelos y pasajeros ha obligado a algunas aerolíneas a despedir a sus pilotos, que ahora no pueden trabajar en el extranjero, aunque las empresas internacionales quieran contratarlos. Según informa MoscowTimes, la agencia local de aviación, Rosaviatsia, ha estado negando la verificación de las licencias solicitadas por las aerolíneas extranjeras como parte del proceso de contratación.

Por otra parte, el medio ruso Kommersant reportó que aerolíneas como Smartavia o Aeroflot no han despedido a pilotos, sino que como mucho se redujo el tiempo de horas de vuelo y que se distribuyeron tripulaciones entre la red nacional.

Según los informes, Rosaviatsia simplemente ignora las solicitudes, o las rechaza, alegando problemas de privacidad. Los sindicatos locales afirman que se han presentado más de 600 solicitudes de verificación desde marzo, pero sólo se han concedido 100 y los pilotos han sido contratados en el extranjero.

La mayoría de las empresas extranjeras interesadas en los pilotos rusos son de Turquía, Tailandia, Malasia, Vietnam y Camboya. La retención de los pilotos estaría vinculada al plan de Putin de mantener la aviación rusa activa, con muchos vuelos, y en el futuro con una flota mayoritariamente nacional.

Deja un comentario