DFS Aviation Services GmbH (DAS) acordó con ACI-LAC su incorporación como socio comercial con el objetivo de «unir fuerzas en pro de la industria aeroportuaria y fortalecer su presencia en la región».
Desde ACI-LAC detallaron que DFS Aviation Services controla el tráfico aéreo en los aeropuertos alemanes, pequeños y medianos, y suministra productos y servicios relacionados con el control del tráfico aéreo en todo el mundo.
«La calidad de los servicios que proporcionamos es uno de los valores fundamentales que definen nuestra filosofía. Al convertirnos en miembro de ACI LAC, DFS Aviation Services busca contribuir al crecimiento seguro y sostenible de todo el continente», dijo Rafael Alcocer, Gerente Regional de España y América Latina en DFS Aviation Services.
Por su parte, el Dr. Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC dijo que «la experiencia de DFS Aviation Services como proveedor de servicios de Navegación Aérea para los aeropuertos, será un aporte muy valioso para el desarrollo de la industria de la aviación en Latinoamérica y Caribe, estamos muy felices de tenerlo entre nuestros socios».
DFS Aviation Services tiene presencia alrededor del mundo a través de 5 subsidiarias que emplean a más de 400 personas sirviendo a proveedores de servicios de Navegación Aérea, aeropuertos, aerolíneas y autoridades de aviación.
ACI-LAC es la oficina para la región de América Latina y el Caribe del Consejo Internacional de Aeropuertos, la única asociación profesional mundial de operadores aeroportuarios. ACI-LAC representa a más de 270 aeropuertos en 34 países y territorios. Los aeropuertos miembros manejan el 95% del tráfico aéreo comercial en América Latina y el Caribe, recibiendo más de 570 millones de pasajeros, 5,4 millones de toneladas de carga y más de 9,0 millones de movimientos de aeronaves cada año.