La aerolínea letona airBaltic anunció hoy que volará entre el Aeropuerto Internacional de Riga (RIX) y el Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) a partir del próximo 1 de noviembre.
De esta forma, Las Palmas se convertirá en el segundo destino de la aerolínea en Canarias. Actualmente opera en el Aeropuerto Internacional de Tenerife Sur-Reina Sofía (TFS).
La compañía ofrecerá dos frecuencias semanales en ambos sentidos, los martes y viernes. Las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus A220-300, con una configuración de 5 asientos en clase ejecutiva y 140 plazas en clase económica. Los vuelos tendrán una duración aproximada de 6 horas y 40 minutos.
«Estamos encantados de ampliar nuestra oferta para la próxima temporada de invierno», aseguró Martin Gauss, director general de la compañía. Además, celebró la apertura de una nueva ruta hacia Canarias y destacó que la conexión con Tenerife, lanzada en 2021, «ha demostrado unos resultados excepcionales».
A partir de la inauguración de los vuelos hacia Las Palmas de Gran Canaria, airBaltic ofrecerá conexiones directas entre Letonia y seis aeropuertos en España: además de las mencionadas frecuencias en Canarias, opera regularmente en Madrid-Barajas (MAD), Barcelona-El Prat (BCN), Valencia (VLC), Málaga (AGP) y Palma de Mallorca (PMI).
Ver también: airBaltic volará a Marrakech, su primer destino en África