Delta reporta ingresos netos por USD 735 millones en el segundo trimestre

Agustín Miguens

Delta susteinable

Delta Air Lines dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año. Los ingresos superaron las expectativas de la compañía para el período, mientras que el beneficio por acción se ubicó por debajo de lo previsto. Los crecientes costos afectaron las ganancias entre abril y junio, aunque la demanda de viajes aéreos no mermó a pesar de la creciente inflación en Estados Unidos.

«Me gustaría agradecer a todo nuestro equipo por su excelente trabajo en un entorno operativo desafiante para la industria, mientras trabajamos para restaurar nuestra fiabilidad», declaró Ed Bastian, director general de Delta. «Su rendimiento, unido a la fuerte demanda, generó casi 2.000 millones de dólares de flujo de caja libre y rentabilidad en el primer semestre del año, y estamos acumulando beneficios», agregó.

La compañía reportó ingresos netos por 735 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

La capacidad de Delta se redujo un 18% con respecto al mismo período de 2019. Sin embargo, los ingresos aumentaron un 10%. Desde la compañía informaron que prevén que la capacidad continuará siendo menor a la de 2019 durante el siguiente trimestre. No obstante, continuará acercándose a los mismos niveles.

Los ingresos por transporte de carga, por su parte, alcanzaron los 272 millones de dólares. La cifra representa un incremento del 46% en comparación con el mismo período de 2019. Los servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) generaron ingresos por 178 millones de dólares y ya recuperaron el 85% de la capacidad previa al comienzo de la pandemia.

Los vuelos nacionales continuaron liderando la recuperación, mientras que los servicios internacionales crecieron. Los ingresos por conexiones domésticas se incrementaron en un 3%. Por su parte, los ingresos de rutas internacionales se recuperaron en un 81% con respecto al mismo trimestre de 2019. Los mercados de América Latina y el Atlántico Norte arrojaron mejores números que hace tres años, mientras que las operaciones en el Pacífico tuvieron una significativa mejora luego de la relajación de restricciones en Australia, Corea del Sur y Japón.

Es importante destacar el aumento de los costos del combustible este año. Con respecto al mismo período de 2019, el precio del carburante se incrementó en hasta un 41%. La situación encareció el costo de cada asiento por milla en un 44%, hasta los 20.89 centavos entre abril y junio de este año.

Principales resultados financieros de Delta Air Lines en el segundo trimestre de 2022 (GAAP)

  • Ingresos de explotación por 13.800 millones de dólares.
  • Ganancias operativas por 1.500 millones de dólares, con un margen operativo del 11%.
  • Beneficios por acción de 1.15 dólares.
  • Flujo de caja operativo de 2.500 millones de dólares.
  • Deuda total y obligaciones de arrendamiento financiero por 24.800 millones de dólares.

Principales resultados financieros ajustados de Delta Air Lines en el segundo trimestre de 2022

  • Ingresos de explotación por 12.300 millones de dólares, con una recuperación del 99% respecto al segundo trimestre de 2019, gracias al restablecimiento del 82% de la capacidad operativa de la compañía.
  • Ganancias operativas por 1.400 millones de dólares, con un margen operativo del 11.7%. Primer trimestre con un resultado de dos dígitos desde 2019.
  • Beneficios por acción de 1.44 dólares.
  • Flujo de caja libre de 1.600 millones de dólares tras una inversión de 864 millones.
  • Pagos de deuda y obligaciones de arrendamiento financiero por 1.000 millones de dólares.

Ver también: Delta Air Lines tendrá vuelos entre Atlanta y Stuttgart

 

Deja un comentario