Boeing y el lessor AerCap Holdings anunciaron hoy el primer acuerdo para aeronaves de fuselaje ancho de esta edición del Farnborough Air Show, compuesto por cinco 787-9.
«AerCap es el cliente más grande del mundo y estamos muy contentos de fortalecer esa posición con este pedido de cinco aviones adicionales», dijo Peter Anderson, director comercial de AerCap. «Esta transacción está en línea con nuestra estrategia de cartera de invertir en los nuevos activos tecnológicos más demandados y nos ayudará a continuar apoyando a nuestras aerolíneas clientes para que cumplan con sus compromisos de sostenibilidad», agregó.
AerCap ahora tiene 126 787 Dreamliner (28 pendientes de entrega) los cuales operan en una veintena de aerolíneas, entre las que se encuentran en nuestra región Aeroméxico (4 aeronaves), LATAM (11 aeronaves) y Air Europa (4 aeronaves).
«AerCap supervisa una cartera de arrendamiento de clase mundial, personificada por el fuselaje ancho más utilizado en la industria, el 787 Dreamliner», dijo Ihssane Mounir , vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de Boeing. «Con su incomparable eficiencia de combustible y su atractivo para los pasajeros, la familia 787 Dreamliner está desempeñando un papel importante en el mantenimiento, la reapertura y el desarrollo de nuevas rutas en el mercado de viajes de larga distancia».
Desde que comenzó el servicio comercial en 2011, la familia 787 ha lanzado más de 325 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo. El 787-9 puede transportar a 296 pasajeros hasta 7565 millas náuticas (14,010 km) en un vuelo con una configuración típica de dos clases.
El gigante aeroespacial debe reanudar las entregas del Boeing 787 en medio de investigaciones con la Administración Federal de Aviación (FAA) por problemas de producción y control de calidad. De acuerdo a Boeing hay más de 140 aviones pendientes de entregas desde hace un año y estimaron volver a entregarlos a partir de agosto.