La low cost del grupo Air France-KLM anunció nueve rutas desde el interior de Francia para la temporada invernal del hemisferio norte, incluyendo tres hacia Madrid (MAD), Tenerife/Sur (TFS) y Gran Canarias (LPA).
Transavia es el quinto operador más importante entre España y Francia de un total de once compañías., ofreciendo un promedio de 1,000 vuelos mensuales desde Lyon (LYS) Montpellier (MPL), Nantes (NTE) y París/Orly (ORY) hacia catorce ciudades españolas.
Las nuevas rutas en España son:
- Lyon (LYS) – Gran Canarias (LPA); a partir del 30 de octubre, todos los domingos, competirá con Volotea.
- Lyon (LYS) – Tenerife/Sur (TFS); a partir del 5 de noviembre, todos los domingos, competirá con Easyjet y Volotea.
- Montpellier (MPL) – Madrid (MAD); a partir del 30 de octubre, todos los jueves y domingos, será una ruta exclusiva de la aerolínea.
Todos los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros.
De acuerdo con datos recopilados a través de AENA, Transavia transportó 744,834 pasajeros entre España y Francia durante el primer semestre de 2022 (enero-junio), lo que representa un crecimiento del 21,75% en comparación al mismo periodo de 2019, cuando movilizó 611,748 viajeros.
Las otras seis rutas
- Lyon – Dakar (DSS), Senegal; a partir del 5 de noviembre con un vuelo semanal (domingo).
- Lyon – Estambul (IST), Turquía; a partir del 30 de octubre con un vuelo semanal (domingo).
- Lyon – Hurghada (HRG), Egipto; a partir del 5 de noviembre con un vuelo semanal (domingo).
- Marsella (MRS) – Marrakech (RAK), Marruecos; a partir del 2 de noviembre con dos vuelos semanales (miércoles y sábados).
- Niza (NCE) – Túnez (TUN); a partir del 2 de noviembre con dos vuelos semanales (miércoles y sábados).
- París/Orly (ORY) – Estambul (IST), Turquía, a partir del 30 de octubre, con cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo).