A partir del próximo 6 de septiembre, Finnair retomará sus servicios entre su base del Aeropuerto de Helsinki-Vantaa (HEL) y el Aeropuerto Internacional Baiyun (CAN), que sirve a la ciudad de Cantón, también llamada Guangzhou. Ofrecerá una conexión semanal en ambos sentidos. Las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus A350-900.
Según informó la aerolínea finlandesa a través de un comunicado, los vuelos desde Helsinki partirán los martes, mientras que los servicios de regreso lo harán los jueves. La empresa ya comercializa los vuelos a través de sus canales de venta oficiales y de agencias a partir de hoy.
«Estamos encantados de volver a Guangzhou y esperamos aumentar gradualmente nuestra oferta para el mercado chino», sostuvo Ole Orvér, director comercial de Finnair. Actualmente, la aerolínea conecta la capital de Finlandia con el Aeropuerto Internacional Pudong (PVG) de Shanghái una vez a la semana.
No obstante, Finnair reanudará sus conexiones a Guangzhou en un contexto sustancialmente distinto. La ruta habitual hacia el Lejano Oriente incluía el sobrevuelo de espacio aéreo ruso, que actualmente se encuentra restringido para la mayoría de los operadores europeos.
A partir de las restricciones, los vuelos deberán seguir una ruta trazada al sur de Rusia. Por ese motivo, demorarán alrededor de dos horas adicionales con respecto al habitual trayecto al norte. La red de vuelos de larga distancia de la compañía hacia Asia, que naturalmente sobrevolarían Rusia, se vio particularmente afectada por la situación. Se trata, además, de algunos de los principales mercados de la aerolínea.
La prolongación de las operaciones impacta en los costes de combustible y, por ende, deriva en una menor rentabilidad. La pérdida de algunos de los mercados asiáticos a partir de la invasión a Ucrania el pasado febrero, y la consecuente implementación mutua de sanciones entre la Unión Europea y Rusia, significó una complicación adicional a los planes de Finnair. Ahora, sin embargo, espera aumentar gradualmente sus servicios hacia China.
Ver también: Finnair inauguró sus vuelos entre Helsinki y Seattle