Aerocivil analizará efectos sobre el mercado de la integración de Viva en Avianca

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó hoy la recepción formal por parte de Avianca S.A. y Fast Colombia S.A.S. (razón social de Viva) de la solicitud para que la primera adquiera el control competitivo de la ultra low-cost y su filial Viva Perú.

«En ejercicio de sus funciones, la Aeronáutica Civil analizará cuidadosamente la información, argumentos y excepciones presentadas por las empresas intervinientes y determinará, siguiendo los más altos estándares de análisis desarrollados por las autoridades de competencia nacionales e internacionales, los efectos de la operación con el fin de adoptar una determinación sobre la misma a la luz de la normativa y principios de libre competencia económica», señalaron desde Aerocivil a través de un comunicado.

El organismo también enfatizó que analizarán con detalle los «posibles efectos que la integración generará para los consumidores, el mercado y el servicio de transporte aéreo comercial».

«Esta Entidad garantizará la transparencia en el proceso para las empresas intervinientes y, además, dará la oportunidad para que los terceros soliciten ser reconocidos, de ser procedente, como terceros interesados en el proceso», concluyeron desde Aerocivil.

Avianca y Viva habían informado el 28 de abril su intención concretar su integración, hecho que fue seguido en mayo del anuncio de Avianca y Gol de formar un nuevo holding denominado Abra Group que reúna a las operaciones de ambas compañías.

Ayer lunes Avianca había anunciado que debido al «drástico deterioro» de la situación financiera de Viva en el último trimestre iba a solicitar el rescate de esta bajo el proceso legal de «compañía en crisis».

 

Deja un comentario