Aerolínea rusa considera a los IL-96 y MC-21 para reemplazar aviones occidentales

La aerolínea rusa Azur Air, especializada en vuelos chárter para grupos turísticos, está buscando formas de hacer viable su operación en el futuro, y para ello está considerando cambiar los aviones occidentales por aviones rusos MC-21 e Il-96 en el futuro. La información fue dada a periodistas por el director general de la compañía, Evgeny Korolev, según informó la agencia oficial de noticias TASS.

Los planes, sin embargo, no son inmediatos, sino que apuntan a un horizonte de 5-6 años. Algo lógico considerando que, por ejemplo, en el caso del MC-21, cuyo programa todavía está en desarrollo, la entrada en servicio recién está prevista en 2024. Hasta entonces, la compañía espera seguir operando con su actual flota de 22 aviones Boeing de los modelos 737, 757, 767 y 777. Todos los aviones de la compañía están ahora incluidos en el registro ruso.

«Dada la edad de nuestra flota y el hecho de que se utiliza mucho, podremos mantener su funcionamiento seguro durante al menos los próximos cinco o seis años. En cuanto al desarrollo de la flota, todo dependerá de la política. Estamos encantados de considerar la actualización con productos nacionales, ya sea el IL-96 o el MC-21″, dijo Korolev, según recoge nuestro medio asociado, AEROIN.

Información recogida por Aviacionline a través de la base de datos de Ch-Aviation indica que se fabricaron 30 Il-96, de los cuales 12 permanecen activos, 11 de ellos en la flota de SLO Rossiya y uno en la Fuerza Aérea Rusa, mientras que tres fueron desmantelados y el resto se encuentra almacenado en diferentes aeropuertos de Rusia y Cuba. El MC-21 por su parte posee 180 pedidos.

Además, Azur ha empezado a realizar por su cuenta el mantenimiento y la reparación de las aeronaves. En marzo, la empresa recibió el permiso de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) para el mantenimiento periódico de los aviones Boeing 737 y Boeing 777 inscritos en el registro ruso. Antes, ya tenía permiso para los Boeing 757 y 767.

Ahora, el mayor reto para la empresa es conseguir los componentes necesarios para completar el mantenimiento.

Deja un comentario