Aeroméxico inauguró sus vuelos comerciales regulares desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (conocido como AIFA), que sirve a la Ciudad de México, hacia Guadalajara (GDL), Monterrey (MTY) y Oaxaca (OAX). En las tres rutas, la compañía utilizará aeronaves Embraer 190 con once asientos en Clase Premier y 88 plazas en Clase Económica.
Ciudad de México (NLU) – Guadalajara (GDL)
La aerolínea ofrece catorce frecuencias semanales en ambos sentidos y alrededor de once mil asientos al mes. De esta forma, Guadalajara se convirtió en la segunda ciudad servida por Aeroméxico desde el AIFA en el estado de Jalisco. El pasado 1 de mayo, la compañía inauguró sus operaciones hacia Puerto Vallarta (PVR), con 21 frecuencias semanales.
Los servicios se suman a los que ya se realizaban desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). Así, los clientes cuentan ahora con una opción adicional a la hora de elegir la que más se ajuste a sus planes de viaje.
«Para Aeroméxico es clave continuar con el plan estratégico para conectar al AIFA con todo México a través del fortalecimiento e incremento de rutas y frecuencias», aseguró José Zapata, vicepresidente de Ventas México de la compañía. «Hoy es un día especial para nosotros, ya que iniciamos operaciones en una de las ciudades más icónicas e importantes del país, Guadalajara», agregó.
Ciudad de México (NLU) – Monterrey (MTY)
Aeroméxico ofrece ahora siete frecuencias semanales en ambos sentidos y 1.386 asientos por semana entre el nuevo aeropuerto de la capital de México y la capital del estado de Nuevo León. Los vuelos son operados por Aeroméxico Connect.
Ciudad de México (NLU) – Oaxaca (OAX)
Desde el pasado lunes, la aerolínea opera siete frecuencias semanales en ambos sentidos. En promedio, la oferta de asientos se incrementará en 2.980. Los vuelos son operados por Aeroméxico Connect.
Así, ya realiza vuelos desde la Ciudad de México hacia tres ciudades del estado de Oaxaca. También conecta a la capital nacional con Bahías de Huatulco (HUX) y Puerto Escondido (PXM).
Fortalecimiento de la red de conexiones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Actualmente, Aeroméxico lleva a cabo un proceso de fortalecimiento de su red e inauguración de servicios en el nuevo aeropuerto capitalino. La compañía doblegará la oferta de asientos disponibles en la terminal aérea durante este mes, en comparación con el inicio de sus operaciones allí, en marzo pasado.
Desde el 15 de agosto, ofrece conexiones hacia seis destinos domésticos: Acapulco (ACA), Guadalajara (GDL), Mérida (MID), Monterrey (MTY), Oaxaca (OAX) y Puerto Vallara (PVR).
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de la plataforma Cirium, Aeroméxico será el mayor operador aéreo del aeropuerto en agosto, con una cuota del 41.7% en el mercado doméstico. La compañía ofrecerá hasta 13.132 asientos por semana.
No obstante, desprogramó las operaciones entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Villahermosa (VSA). Por otro lado, no iniciará aún sus vuelos entre el nuevo aeropuerto y Cancún (CUN), inicialmente previstos para comenzar el 15 de agosto.
Ver también: México: cayó el número de pasajeros transportados en el AIFA