La aerolínea dominicana de bajo coste Arajet presentó la solicitud de rigor ante Aeronáutica Civil de Colombia para obtener autorización para explotar servicios aéreos comerciales regulares entre su base del Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) de Santo Domingo y seis terminales del país sudamericano.
Rutas solicitadas por Arajet
- Santo Domingo (SDQ) – Bogotá (BOG) – Santo Domingo (SDQ): tres frecuencias semanales.
- Santo Domingo (SDQ) – Barranquilla (BAQ) – Santo Domingo (SDQ): tres frecuencias semanales.
- Santo Domingo (SDQ) – Cali (CLO) – Santo Domingo (SDQ): tres frecuencias semanales.
- Santo Domingo (SDQ) – Medellín (MDE) – Santo Domingo (SDQ): tres frecuencias semanales.
- Santo Domingo (SDQ) – Cartagena (CTG) – Santo Domingo (SDQ): tres frecuencias semanales.
Todas las operaciones se realizarán con aeronaves Boeing 737 MAX-8. Hasta el momento, la compañía recibió cuatro aviones y espera la llegada de un quinto aparato como parte de un acuerdo con Griffin Global Asset Management. Mientras tanto, prepara el inicio de sus operaciones regulares. En junio pasado, recibió el Certificado de Operador Aéreo (AOC) por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil.
Por otra parte, el operador será el primer cliente en América del Boeing 737-8200, la versión de alta densidad del MAX que puede acomodar hasta 210 pasajeros.
Arajet prevé generar más de cuatro mil empleos directos y unos cuarenta mil indirectos en los próximos cinco años. Además, planea transportar a siete millones de pasajeros al año. En caso de que sus planes se concreten, se convertiría en la mayor aerolínea de la historia de República Dominicana.