La compañía aérea Modern Logistics, con sede en Campinas, en el estado de San Pablo, y especializada en el transporte de carga, obtuvo la aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil para operar vuelos desde ese país a diferentes mercados en Sudamérica. La autorización se concedió a finales de julio.
A pesar del permiso, la empresa aún no ha solicitado formalmente ningún vuelo internacional específico. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía dijeron a AEROIN, nuestro medio asociado en Brasil, que tienen intenciones de realizar operaciones cargueras a la Argentina, concretamente, a Buenos Aires.
En su página web, Modern se describe como una empresa brasileña de logística integrada con flota aérea propia. Esta característica, junto con las tecnologías de gestión de almacenes (WMS), gestión modal aérea (LMS), gestión modal terrestre (TMS) y gestión administrativa, financiera, fiscal y contable (ERP), permite a la empresa ofrecer un servicio integral a sus clientes.
Actualmente, la flota de la compañía está compuesta por cuatro aviones Boeing 737 Classics, dos del modelo 737-300 y dos 737-400. Sus rutas conectan los principales centros de carga brasileños en el norte, noreste y sureste de Brasil.