El primer modelo de avión cuatrimotor de fuselaje ancho y largo alcance de Airbus no se rinde: la aerolínea suiza Edelweiss incorporará un nuevo A340-300 en julio de 2023, según informó la compañía a través de un comunicado. La aeronave, que se convertirá en la quinta de este tipo en su flota, opera actualmente para Swiss International Air Lines (SWISS).
El avión, con número de serie del fabricante (MSN, por sus siglas en inglés) 546, está registrado con la matrícula suiza HB-JMC. Realizó su primer vuelo en julio de 2003 y presta servicios para su actual operador desde octubre de ese mismo año.
«Estoy encantado de que podamos volver a ampliar nuestra flota de largo recorrido a partir del verano de 2023», comentó Bernd Bauer, director general de Edelweiss. «Los Airbus A340 adicionales nos permitirán satisfacer la creciente demanda de vuelos hacia nuestros destinos vacacionales de larga distancia», aseguró.
Actualmente, la compañía con base en el Aeropuerto Internacional de Zúrich-Kloten (ZRH), cuenta con cuatro Airbus A340-300 en su flota. Sus registraciones son HB-JMG, HB-JMF, HB-JME y HB-JMD. Todos ellos habían operado únicamente para Swiss International Air Lines y fueron entregados a Edelweiss entre septiembre de 2016 y agosto de 2018.
Los Airbus A340-300 de Edelweiss se utilizan actualmente en las rutas entre Suiza y Vancouver (YVR), Calgary (YYC), Denver (DEN), Las Vegas (LAS), Tampa (TPA), La Habana (HAV), Cancún (CUN), Punta Cana (PUJ), Puerto Plata (POP), Bahía Montego (MBJ), San José (SJO), Liberia (LIR), Zanzíbar (ZNZ), Kilimanjaro (JRO), Seychelles (SEZ), Mauricio (MRU) y Malé (MLE).
Continúa la recuperación
En julio de 2022, Edelweiss transportó a 304.039 pasajeros y reportó un factor de ocupación del 84%. De esta forma, alcanzó y superó por primera vez sus niveles de actividad anteriores al comienzo de la pandemia.
Las cifras representan un incremento del 3% en el número de pasajeros transportados en comparación con julio de 2019. La aerolínea completó un 16% más de vuelos. Por otro lado, Edelweiss aumentó en un 30% su red de destinos internacionales y ofreció servicios hacia 74 aeropuertos durante este verano boreal.
La compañía destacó, además, que mantiene buenas perspectivas de cara a la próxima temporada de otoño e invierno boreal. «Las reservas para los próximos meses evolucionan positivamente, como se esperaba», afirmó la empresa.
Ver también: Edelweiss reinició sus vuelos a Denver