Qantas reanuda sus vuelos a Nueva York (JFK) con un nuevo servicio vía Auckland (AKL) a partir del 14 de junio de 2023: la nueva ruta sustituye a la operación vía Los Ángeles (LAX) que ofrecía la compañía previamente a la pandemia.
Esta nueva conexión se convierte en la tercera ruta más larga de toda la red de aerolínea australiana junto con su servicio Perth (PER) – Londres Heathrow (LHR) y el próximo servicio entre Melbourne (MEL) – Dallas/Fort Worth (DFW) que inicia en diciembre de este año.
“Estamos ansiosos por regresar a Nueva York y es posible gracias a la entrega de nuevos aviones, que se han visto atrapados en demoras que han afectado a muchas aerolíneas” dijo Alan Joyce, CEO de Qantas Group.
“Los comentarios de los clientes sobre nuestros servicios directos de Londres y Roma muestran lo bien que se adaptan nuestras cabinas Dreamliner para vuelos internacionales más largos como estos, lo que se ve favorecido por el hecho de que las diseñamos con más espacio y menos asientos que la mayoría de nuestros competidores. Creemos que esta ruta será muy popular entre los australianos dada la oportunidad de conectarse a través de Auckland y también brinda a los neozelandeses más opciones” agregó Joyce.
Itinerario de vuelo
- Auckland – Nueva York Vuelo QF 3 AKL 17:00 – JFK 17:15 miércoles, viernes y domingo.
- Nueva York – Auckland Vuelo QF 4 JFK 19:30 – AKL 05:00+2 miércoles, viernes y domingo.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad de 236 asientos en tres clases (42 Business Class/28 Premium Economy/166 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los USD 838 por trayecto, los boletos se encuentran disponibles a la venta.
Este nuevo servicio será originado desde el hub principal de la compañía en Sídney (SYD): los pasajeros provenientes de Brisbane (BNE) y Melbourne (MEL) también tienen la opción de conectarse a Nueva York (JFK) a través de esta ruta. Cuando se inicien los vuelos a Nueva York, Qantas tendrá 11 vuelos diarios entre Australia y Auckland (AKL).
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través del Departamento de Infraestructura, Transporte, Ciudades y Desarrollo Regional entre junio de 2018-2019 se movilizaron 107.211 pasajeros y 2.171,4 toneladas de carga entre Sídney (SYD) y Nueva York (JFK).
Para la próxima temporada de verano, Qantas tendrá cinco destinos en Norteamérica: Los Ángeles (LAX), Dallas/Fort Worth (DFW), San Francisco (SFO), Nueva York (JFK) y Vancouver (YVR).
Programa de actualización de Salas VIP
La aerolínea actualizará su red de salones con una inversión multimillonaria para construir nuevos salones Adelaide, Auckland, Port Hedland y Rockhampton.
“Nuestro nuevo salón Auckland International será un cambio radical en comodidad. Ofrecerá mucho más espacio y, como todos nuestros salones en alta mar, contará con lo mejor del diseño, la comida y el vino locales”, comentó Joyce.
Para el inicio de su servicio a Nueva York, la aerolínea remodelará y ampliará su recinto de salas VIP en el Aeropuerto Internacional de Auckland (AKL), cuyos planes se retrasaron debido a la pandemia.
El espacio de los dos salones existentes se combinará y remodelará en un único salón internacional de Qantas e incluirá una ampliación del espacio en una zona adyacente para incrementar la capacidad total en alrededor de un 40 por ciento de 244 asientos a 340 asientos.
Ver también: Qantas asegura que no es monopólica, pero aun así es investigada