A partir del 30 de noviembre próximo Spirit Airlines volverá a operar vuelos regulares entre Fort Lauderdale (FLL) y Managua (MGA), en lo que significará su regreso a Nicaragua después de más de 30 meses tras el estallido de la pandemia.
La ultra low-cost operará un vuelo diario entre ambas ciudades, ofreciendo conexiones a 26 ciudades a través de Fort Lauderdale: Aguadilla, Atlanta, Atlantic City, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago-ORD, Cleveland, Dallas-DFW, Detroit, Houston-IAH, Indianapolis, Nueva York-LGA, Latrobe, Louisville, Myrtle Beach, Nashville, Newark, Orlando, Philadephia, Richmond, San Juan, St. Thomas, St. Louis y Tampa. Esto devolverá un nivel de conectividad clave entre Nicaragua y Estados Unidos tanto para turistas y personas de negocios como para quienes visiten familiares y amigos.
«Estamos ansiosos por darle nuevamente la bienvenida a nuestros pasajeros nicaragüenses y emocionados de hacer que los viajes hacia y desde Managua sean accesibles para familias, amigos y visitantes otra vez», dijo Camilo Martelo, director de estaciones internacionales. «Tenemos una historia de 15 años sirviendo a Nicaragua y estamos orgullosos de devolver al sur de la Florida y Managua las tarifas asequibles y el servicio exclusivo que han llegado a conocer al momento de viajar entre nuestros países», agregó.
Con Managua, Spirit Airlines suma presencia en 29 mercados de América Latina y el Caribe. Para noviembre, según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, Spirit tendrá una oferta semanal de 171.554 asientos en 947 vuelos desde y hacia la región.
El vuelo NK 435 partirá desde Fort Lauderdale a las 11:45 PM para llegar a Managua a las 1:23 AM del día siguiente, tras 2 horas 38 minutos de vuelo. El regreso como NK 434 será a las 2:30 AM, arribando a la ciudad estadounidense a las 6:00 AM.
Las operaciones se realizarán en aeronaves Airbus A321 con capacidad para 228 pasajeros.
El anuncio de Spirit llega días después de que American Airlines también informara su regreso a Managua tras la pandemia, previsto para el mismo 30 de noviembre.
Ver también: American Airlines retoma sus vuelos a Nicaragua después de más de dos años